ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Inicio Foro 1.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1.1

Este ejercicio se orienta a desarrollar el pensamiento lógico, el cual se constituye en una de las condiciones fundamentales para la comprensión de la epistemología y la creación de la ciencia:

LA RULETA RUSA

La ruleta rusa creada por el conde Ugo Lombardo Fiumicino, quien murió exitosamente en su primera demostración. Ugo Lombardo coloco en la repisa seis frascos, tales como los que muestra la figura. Luego de mirarlos intensamente, cerró los ojos y le pidió a su amiga que pusiera en ellos los productos indicados, pero de manera que ningún frasco tuviese la sustancia que dice el rotulo .Ella cumplió fielmente el deseo del conde.

Hincándose luego delante de la joven, el conde pidió:

Querida petrushka ¿no tendrías la amabilidad de decirme donde está la sal?

Debajo del frasco que contiene rape se sabe que le respondió. Mi dulce alondra ¿no querrías decirme por el amor a Dios, donde está la azúcar?

Inmediatamente ala derecha del frasco que contiene café.

Ugo Lombardo Fiumicino confirmando en la necesidad de suicidarse se abalanzo directamente sobre el arsénico.

Si usted fuera noble, aunque no fuese italiano ¿habría hallado el arsénico?

¿Dónde está?

Rape café arsénico

Sal te azúcar

Respuesta

Al determinar al indicaciones que da petrushka al conde puedo decir que el arsénico está en el rotulo que dice azúcar ya que va girando de manera de una ruleta rusa y termina en el rotulo de azúcar donde se encuentra el arsénico.

“ACTIVIDAD 1.2”

Para ser verdaderos pensadores de nuestro tiempo, es necesario ejercitar el pensamiento, desde la imaginación, la creatividad, la racionalidad y la experimentación, por ejemplo. Para contribuir con este propósito, a continuación encontrará una serie de ejercicios que necesitan ser resueltos a partir de la lógica y del ingenio creativo.

1. Dados los siguientes conceptos, ordénelos de los más generales a los más específicos de tal manera que cada uno incluya al otro. Así, por ejemplo, universidad incluye a facultad, departamento a área de investigación. Los conceptos por ordenar son: tierra, hombre, universo, vida, ciencia, química, ácido sulfúrico, conocimiento.

• Universo

• Tierra

• Vida

• Hombre

• Conocimiento

• Ciencia

• Química

• Ácido sulfúrico

Argumente su respuesta:

El orden que se le dio a los conceptos es porque en el universo que es la más general contiene la tierra ya que este está compuesto por varios planetas entre ellos la tierra, al igual que este la tierra contiene la vida humana, animal y vegetal, dentro de ella está el hombre el cual es el que tiene el conocimiento de todas las cosas por su experiencia y uno de los conocimientos que tiene el hombre es la ciencia la cual se basa más que todo en los métodos científicos dentro de esta ciencia se desprenden varias áreas como la química que es la que estudia los elementos y dentro de ella un elemento químico es el ácido sulfúrico; es por esto que se da en este orden cada concepto ya que cada uno contiene al otro pues se ordena del mas general al más específico.

2. Descubra los números que faltan en los siguientes esquemas. A su vez, diga qué relación numérica encontraremos en este ejercicio.

Para resolver el primer esquema se tiene que comenzar hallando la diferencia existente entre 4 y 12 (8), 12 y 32 (20), y ahora hallamos la diferencia entre 8 y 20 (12), encontramos una relación numérica donde el 12 de la primera fila es igual al 12 de la última fila, entonces, este tendrá que ser igual por todos los lados, si se coge de abajo hacia arriba sumara (+), pero al contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com