ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DEL IMPERMEBILIZANTE HECHO CON PET Y EL ECOSISTEM


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.929 Palabras (12 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO NORMAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PUEBLA

MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE

NOMBRE DEL TRABAJO: IMPERMEALIZANTE HECHO CON PET

TECNOLÓGICO DE THÁHUAC

[pic 3]

PROFRA.: MARIA EUGENIA VIRUEÑA ALBA

NOMBRE DE LA ALUMNOS:

 MALENY MELO BARRALES         H10

MARIANA AGUILA JIMENEZ                                      H5  

JENNIFER JANETT ROMERO ZURITA        H4

ALMA NALLELY RAMOS LOZANO                            H2

JULIO CESAR GONZALEZ TRUJILLO        H3

ALDO RAFAEL LIMON BARRALES        H

BETZABET BERTADO TEUTLI        H11

OSCAR ESPINOZA OCHOA                                         H1    

HORARIO: LUNES Y JUEVES DE 7-9 MIERCOLES DE 7-8

INDICE

MARCO TEORICO        

INTRODUCCIÓN        

DESARROLLO DEL PROYECTO:        

RELACION DEL IMPERMEBILIZANTE HECHO CON PET Y EL ECOSISTEMA        

RELACION DEL IMPERMEBILIZANTE HECHO CON PET Y LOS RECURSOS NATURALES.        

RELACION DEL IMPERMEBILIZANTE HECHO CON PET CON LA LITOSFERA E HIDROSFERA        

CONCLUSION        

FUENTES        

MARCO TEORICO

El desarrollo de esta tecnología es derivado de otro proceso que desarrollé para el reciclado del PET. Hace 20 años aproximadamente me radicaba en Guadalajara, Jalisco (México) teniendo a mi cargo la investigación y desarrollo para el reciclado de los plásticos en la fabricación de una madera sintética fabricada con plásticos de desecho y polvo de llantas, y tuve contacto con una planta embotelladora de Pepsi-Cola, la cual estaba ubicada en el occidente de Guadalajara donde tenían una bodega llena de botellas de desecho de PET. La empresa se quería deshacer de ellas vendiéndolas, pero nadie se interesó en comprarlas ya que en ese tiempo el PET no era muy conocido y no existían tantos recicladores para ese material; yo los contacté y terminaron regalándome dichas botellas sin pago alguno, las llevé a mi planta de reciclado utilizando aproximadamente 10 trailers repletos de dichas botellas y durante seis meses me estuvieron llevando en forma regular y gratuita todas las que ellos desechaban.

Lo que vimos en la convención es que hay que aprender hacer las cosas bien me refiero a que si queremos ser mejores personas nada nos cuesta levantar un envase de refresco o de este material y reciclarlo para obtener mejores cosas para un futuro no solo para nosotros sino para nuestras familias por que hemos tenido la dicha de conocer y disfrutar de estas cosas pero si no lo cuidamos como vamos a seguir disfrutando de estas maravillas hay que valorar todo lo que la vida nos regala y mas que nada cuidarlo y protegerlo por que aquí vivimos y estamos

INTRODUCCIÓN

En los últimos años la agenda ambiental se ha convertido en una de las más importantes para los gobiernos de los países. Esto como resultado del interés y reclamo de la sociedad para atender los problemas ambientales derivados del crecimiento de las sociedades modernas. Las enfermedades asociadas a la contaminación del aire, agua y suelos, severidad de los fenómenos meteorológicos y el agotamiento de recursos naturales contribuyeron a la necesidad de considerar el componente ambiental en las políticas de desarrollo.

[pic 4]

En México, la necesidad de atender los problemas ambientales confrontó al gobierno.

Uno de los pasos necesarios para formular estrategias que conjunten armónicamente el desarrollo económico y la conservación del ambiente es el fomento del desarrollo sustentable.

En el anterior Evento Nacional de Innovación Tecnológica con cede en el Instituto Tecnológico de Puebla permitió observar los distintos proyectos generados en los distintos planteles tecnológicos.

El ingenio de jóvenes mexicanos y específicamente de estudiantes del tecnológico de Tláhuac, nos sorprendió por su aplicación y su compromiso con las 3 r (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Ya que ataca uno de los problemas mas comunes y difíciles de erradicar.

El principal problema ambiental del PET es su disposición, ya que una vez que se convierte en residuo, es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje provocando taponamiento y dificultades en los procesos de desazolve, facilitando inundaciones, así como en las calles bosques y selvas y el océano generando basura. Anualmente 90 millones de botellas de refrescos y agua purificada son lanzadas a las vías públicas, bosques y playas. Una botella de PET tarda hasta 500 años en degradarse.

El PET es un material utilizado para fabricar botellas. El principal uso de los envases lo llevan las botellas de refresco, con más del 50%, seguido del agua embotellada con un 17%.

Es por tal motivo que los alumnos de dicha institución presentaron un proyecto que incorpora el aprovechamiento de este material y lo reutiliza, recicla y reduce este material para darle un nuevo fin. La  fusión del PET con resinas sirve como impermeabilizante en viviendas, y como antiderrapante en pisos de cerámica además de conseguir una reutilización después de su vida útil. La reducción en el impacto visual del paisaje urbano implica el aprovechamiento de la disponibilidad de este en el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (629.7 Kb)   docx (506.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com