ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERNACIONALES EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo actual, multiples economias intentan consolidarse o mostrarse como posibles candidatas a grandes actores en el ambito de las finanzas internacionales. Sin embargo, es bueno resaltar que con cada interacción se enfrentan variedad de interroganrtes que deben superarse y premeditarse para evitar frustraciones en las intenciones que se puedan tener en mente. Es claro anotar que desde la teoria realista se nos avisa que los paises estan dirigidos por hombres y estos son pasionales, y que se adentran en su ser con el deseo de poder, deseo que legitimizan con mayor vigoricidad una vez pueden tener en sus manos estructuras de poder mayormente establecidas. Es claro que el deseo de poder se incrementa conforme mas se tiene y que desde esa posición se intentan establecer las relaciones internacionales que mejor convengan a los propios intereses aun dejando de lado los intereses del otro.

Debe serse claro el plano de las Relaciones Internacionales y resaltar en primera instancia que lo que se busca es que se rescaten y se respeten los derechos e intereses de los habitantes de cada país y se logren ganancias que favorezcan a los habitantes en una manera clara y respetuosa de sus creencias y aspectos culturales. No obstante, y aun en pleno siglo XXl no es de alarmarse que los paises que poseen mayor nivel de poder ante el mundo se aprovechan de otros que empiezan a inmiscuirse en el camino hacia las grandes economias. Es asi como las alianzas internacionales entre un pais de primer mundo y un pais emergente rara vez favorecen al menos poderoso ya que las condiciones de negociación que se establecen son por demas idilicas para el país que desea adentrarse como economía emergente.

Cabe aclarar también, que para consentir la idea de las buenas relaciones internacionales los paises deben tener una propaganda favorable a su favor, es decir, que desde el común denominador existente en el mundo que son los Mass Media se den a los paises inmiscuidos como buenos productores, contenedores de infinidad de recursos tanto materiales como humanos que permitan ver al otro que establecer una negociación resultaría favorable desde cualquier posición y que una alianza internacional estaría colmada de multiples beneficios.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt