ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.797 Palabras (12 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

PLANEACIÓN:        2

ORGANIZACIÓN        12

DIRECCIÓN        13

CONTROL        14

PLANEACIÓN:

MISIÓN:

Satisfacer las necesidades del cliente haciendo de este lugar un hospedaje con servicio de calidad e eficiencia y confort.

Ofreciendo un servicio integral a personas de la región, visitantes que buscan un espacio elegante, íntimo y de descanso.

VISIÓN:

El motel SOY INOCENTE busca expandirse en todo el estado con un mínimo de 6 sucursales haciendo crecer la imagen de la empresa en un máximo de 5 años.

La empresa tiene como objetivo ofrecer una mayor estancia de placer al visitarnos en una de nuestras sucursales, cumpliendo con las mayores exigencias de cada uno de nuestros huéspedes.

El trabajo de cada una de las partes que componen la organización genera un ambiente de satisfacción promoviendo una cooperación corporativa de auténtica hospitalidad.

OBJETIVOS:

 El 60% de las ganancias se invertirán para que sea una empresa de las mayores en la rama motelera considerando:

° Mantener el liderazgo de la industria turística.

° Unificar la fuerza de la organización.

° Representar y proteger los intereses de la empresa.

° Impulsar y fomentar las acciones de promoción de la industria turística hacia el desarrollo de Tulancingo Hgo.

° Elevar los estándares de calidad a través de capacitación de los empleados cada 6 meses.

° Fomentar el trabajo en equipo para lograr objetivos comunes.

° Trabajar para renovar y mejorar la atención y el servicio para mantenerlos en los primeros lugares moteleros otorgando instancias donde los huéspedes puedan dar su opinión acerca de la prestación de servicios entregada por el motel.

° Creando y desarrollando nuevos espacios que promuevan el vanguardismo y el compromiso con el medio ambiente.

° Control y monitoreo de los procesos de manera sistemática a fin de detectar fallas en el proceso y crear soluciones de acción para solucionarlas.

° Continuo mantenimiento a las instalaciones.

° Contratación de personal calificado con dominio de idiomas extranjeros.

POLÍTICAS

Ocupación en motel soy inocente

En la cantidad de adultos deben incluirse todos los ocupantes de 18 años de edad o más. Todos los huéspedes que se registren deben tener 18 años de edad (en algunas ubicaciones se requiere que tengan de 19 a 21 años) y deben presentar una identificación con foto al realizar el registro de llegada. Los niños de 17 años o menos no deben pagar si ocupan la misma habitación que un familiar adulto. La ocupación puede verse restringida por una ordenanza municipal. En general, una o dos personas pueden ocupar una habitación con una cama. No más de cuatro personas pueden ocupar una habitación con dos camas.

Fecha de registro de llegada y de registro de salida

Usted puede reservar hasta con un año de anticipación, siempre que haya disponibilidad. La cantidad máxima de días que puede reservar en línea es de 28 días. Todos los huéspedes que se registren deben tener 18 años de edad o más (en algunas ubicaciones se requiere que tengan de 19 a 21 años) y deben presentar una identificación con foto al realizar el registro de llegada. El pago del alojamiento se requiere al realizar el registro de llegada y debe realizarse con una tarjeta de crédito aceptada o en efectivo. Para el pago con tarjetas de crédito de terceros, comuníquese con la ubicación correspondiente.

Horario de registro de llegada

En cualquier momento y según la disponibilidad (que puede variar en virtud de la ubicación y las fechas de eventos especiales o fines de semana). Por lo general, las habitaciones están disponibles después de las 3 p.m. Si el huésped necesitara que la habitación esté disponible en un horario específico, debe comunicarse con el hotel el día de su llegada.

Horario de registro de salida

A las 12 del mediodía (el horario varía según la ubicación). Todo el registro de salida que se realice en forma tardía debe aprobarse y coordinarse con el personal de la recepción antes del horario del registro de salida.

Tipos de habitación y camas

La cantidad máxima de personas permitidas en una habitación con una cama king, queen o doble es de 2 personas. La cantidad máxima de personas permitidas en una habitación con dos camas queen o dos camas dobles es de 4 personas. Puede agregarse un bebé a la cantidad total de personas, siempre que el Gerente del motel ponga a disposición una cuna adecuada según el peso del bebé para que este duerma.

Niños que viajan con sus padres y ocupan su misma habitación

Los niños de 17 años o menos no deben pagar si ocupan la misma habitación que un familiar adulto. El proceso de reservación en línea proporciona tarifas y tipos de habitaciones para alojar solo a los adultos indicados en su reservación. En dicho proceso no se consideran los niños que viajan con usted. Asegúrese de reservar una habitación que proporcione la cantidad de camas donde dormirá cada huésped (los adultos y los niños). Puede indicar la cantidad de niños que viajan con usted en la página de reservaciones en la sección Información adicional. Los huéspedes no deben colocar bolsas de dormir, camas plegables o muebles de cualquier tipo en ninguna habitación de Mote Soy inocente

Pago por habitación/ pago por adelantado

Motel Soy inocente no acepta comprobantes de prepago para las reservaciones. Asimismo, Motel 6 no acepta giros postales o cheques de caja como forma de pago.

Los cargos por las habitaciones se pagan al momento de registrarse o antes de las 12 del mediodía con anticipación a cada estadía durante la noche siguiente.

El pago puede realizarse en efectivo, con cheque de viajero o con tarjeta de crédito (American Express/Optima, Carte Blanche, Diners Club, Discover/Novus, MasterCard o VISA).

Los pagos por adelantado pueden realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o con cheque de viajero. Los cheques (personales, comerciales o de la organización) deben recibirse 21 días antes de la fecha de llegada. Los trámites para realizar la facturación con tarjetas de crédito de terceros deben realizarse llamando directamente a Motel 6, como mínimo 5 horas antes de la llegada a una estadía reservada.

En colaboración con las autoridades locales, en algunas ubicaciones se exige una fotocopia de la identificación del huésped al momento de realizar el registro de llegada. Revise las políticas específicas según su ubicación para obtener detalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (162.8 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com