ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Proceso Administrativo por medio de un caso


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Biografías  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

eporte de Proceso Administrativo por medio de un caso.

El docente asignará equipos, el determinará de cuantos integrantes se conformará cada equipo, posteriormente tomando en cuenta todos los temas de las etapas busca una organización que vaya acorde al bachillerato técnico que estas cursando e investiga todo el proceso administrativo de la organización, el reporte del proceso deberá contener los siguientes elementos:

1. Con la guía de tu docente elige una empresa que vaya acorde al Bachillerato Técnico que estas cursando, puede ser una PyME ejemplo: empresas de área metal-mecánica para los B.T. Máquinas-Herramientas Industriales; despachos contables para los B.T. Administrador contable; Empresas de servicios en la industria del vestido para los B.T. en Diseño y Proyección en Moda.

2. Identifica junto con tu equipo el nombre de la organización, su logotipo, misión, visión y objetivos generales.

3. En una presentación o escrito en Word trascribe los datos generales de la empresa, esto te servirá para armar el caso del proceso administrativo.

3. Con la guía del docente analiza y comenta con tu equipo las actividades administrativas que realiza la empresa e identifica y clasifica las actividades propias a cada etapa de la administración, las cuales son las siguientes:

• Planeación: En este apartado que incluirás en tu reporte debes identificar objetivos por áreas, políticas, procedimientos, proyectos, presupuesto de la empresa.

• Organización: En este apartado que incluirás en tu reporte debes plasmar el Organigrama, funciones y actividades por nivel y puesto, integración, reclutamiento, selección, contratación, inducción y capacitación, plan de vida y carrera.

• Dirección: En este apartado que incluirás en tu reporte debes describir los elementos de la Comunicación, liderazgo, autoridad e incentivo que utiliza en la empresa.

• Control: En este apartado que incluirás en tu reporte debes describir las formas y tipo de control por área.

• Además, agrega una aportación personal a lo observado en la organización.

• Anexa Mínimo 5 imágenes de la organización.

4. Por ultimo infiere una problemática o área de mejora dentro de la empresa seleccionada y coméntalo con los integrantes del equipo.

5. En el trabajo escrito explica la problemática detalladamente, así como el impacto que tiene en el desarrollo de las actividades del proceso administrativo.

6. Plantea una acción correctiva y/o preventiva de mejora para dicha problemática.

7. Entrega en tiempo y forma con portada que incluya datos de identificación (nombre, matrícula, aula, grupo, turno). La evidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com