ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS LEGALES DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


REQUISITOS LEGALES DE CONTABILIDAD

Realiza lo siguiente:

  1. Explica con tus palabras los atributos de las personas físicas y personas morales.

La diferencia entre una persona física y moral es que la moral no tiene una existencia física, personas morales son aquellas que no existen como individuo si no como institución, así bien la persona moral es una representación de un conjunto de personas físicas ;está  dotada de derechos y obligaciones como una persona física, tiene nacionalidad, patrimonio y domicilio; mientras que las personas físicas tienen capacidad, estado civil , patrimonio, nombre , domicilio y nacionalidad ,  son sujetos individuales.

  1. Investiga cuáles son las 3 principales leyes que señalan la obligación de llevar contabilidad. Redacta una explicación de mínimo 4 renglones justificando cómo cada una de ellas aborda el compromiso que deben cumplir los negocios en México.
  1. El código Fiscal de la Federación en su Art.28: la contabilidad permitirá llevar de manera adecuada la clasificación de las aportaciones fiscales de acuerdo con los ingresos y utilidades obtenidas para personas morales y físicas. Los recursos recaudados a través de los impuestos serán utilizados en beneficio de la población.
  2. Ley Del Impuesto Sobre la Renta art 86-89: es de suma importancia llevar estados contables que además de ser una herramienta para la empresa beneficiosa para la toma de decisiones, serán de suma importancia para el calculo adecuado de impuestos y así hacer frente adecuadamente a las obligaciones fiscales
  3. Código de Comercio en el art.19: la importancia de llevar sistemas contables radica más allá de las obligaciones fiscales, esta información permitirá identificar las operaciones y preparar estados financieros para tener una justificación y clasificación clara de todos los negocios y sus actos contables.
  1. Enuncia y explica con tus palabras los objetivos de la contabilidad en los negocios.
  • Obtener información útil sobre el negocio, que permita proporcionar una imagen clara de la situación financiera de la empresa para tomar decisiones acertadas acerca de este de acuerdo con los objetivos de la organización.
  • Establecer en términos monetarios los bienes, deudas y capital de la empresa, así como utilidades, perdidas y rentabilidad de este en un periodo determinado.
  • Servir como comprobante fidedigno, ante autoridades de carácter jurídico y usuarios externos de financiamiento.

  1. Enuncia y explica con tus palabras los tipos de usuarios de la contabilidad.

Los usuarios de la contabilidad son todas aquellas personas u organismos que requieren utilizar la información financiera de una organización, por diferentes razones. Existen 2 tipos:

  1. Internos: aquellas personas que conforman la organización en cada uno de sus niveles, ejemplo accionistas, administradores o gerentes y trabajadores, estos tienen acceso ilimitado a la información e incluso son parte de la toma de decisiones respecto a esta.

Por ejemplo, los administradores pueden utilizar esta información para evaluar el desempeño real de la organización y donde están posicionados.

  1. Externos: aquellos que, sin pertenecer a la empresa, utilizan la información financiera para diversos fines, su acceso a la información es limitado y algunos ejemplos son: acreedores, instituciones financieras e inversionistas. Los inversionistas, por ejemplo, utilizan esta información para saber de que manera esta siendo utilizado su dinero y así ayudarlos a tomar decisiones.

  1. Menciona los 4 estados financieros comúnmente utilizados.
  1. Balance general: refleja la situación económica y financiera de una empresa en un periodo determinado.
  2. Estado de resultados: refleja el estado de ganancias o perdidas en un periodo determinado.
  3. Estado de variaciones en el capital contable: muestra variaciones o alteraciones sufridas en el patrimonio de los socios.
  4. Estado de flujo de efectivo: refleja el efectivo que ha sido generado en un periodo determinado y como este ha sido utilizado frente a las actividades operativas de la empresa.
  1. Menciona y explica con tus propias palabras las ramas de la contabilidad.
  • Contabilidad Financiera es la encargada de analizar e informar (enfocada a usuarios externos y regulada por las NIF’S) las transacciones financieras pertenecientes a una empresa.
  • Contabilidad de costos y administrativa es la encargada de planificar, clasificar, controlar y asignar la estructura contable de una organización (enfocada en usuarios internos).
  • Contabilidad Fiscal es la encargada del correcto cumplimiento hacia las obligaciones fiscales de las organizaciones, enfocada en el pago de impuestos.

Genera el RFC del nombre: Eugenia Iglesias Díaz, nacida el 22 de marzo de 1965.

RFC:   IEDE650322

+HOMOCLAVE DE 3 DIGITOS

Conclusión.

Inicia con un parafraseo efectivo de la idea principal del tema y presenta un cierre congruente con las respuestas y deja una idea absolutamente clara de su argumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com