ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos legales de la Contabilidad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

                              [pic 1]

Nombre del alumno:

Matrícula:

Nombre del módulo: Fundamentos de Contabilidad v2

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje: Requisitos Legales de la Contabilidad

Fecha de elaboración:

Nombre del asesor:

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


- Desarrollo -

 

1.- Explica con tus palabras los atributos de las personas físicas y personas morales.

- Personas Físicas.- Básicamente son sus generales como Nombre, Domicilio, Nacionalidad, Estado Civil, Su patrimonio. Su Capacidad es que goce de aptitud para tener derechos y obligaciones tanto con la Sociedad o Entorno Familiar como en el desempeño de sus funciones o actividades cotidianas. Además de contar con una personalidad Jurídica Individual.

 

- Personas Morales.- Es la denominación o razón social que reciben las personas morales y sirve para distinguirlas unas de otras y para que puedan entrar en relaciones jurídicas con los demás sujetos de derecho. Es un grupo de personas asociadas formando una personalidad jurídica distinta a la de sus integrantes como ejemplo de ello Una Asociación Civil o Sociedad Anónima.

2.-Investiga cuáles son las 3 principales leyes que señalan la obligación de llevar contabilidad. Redacta una explicación mínimo de 4 renglones justificando cómo cada una de ellas aborda el compromiso que deben cumplir los negocios en México.

- Ley del Impuesto Sobre la Renta.- Se encuentran alcanzadas todas las personas físicas y morales, residentes de México o que obtengan ingresos de fuentes del territorio nacional. Este impuesto se realiza anualmente, y se van haciendo pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto anual. 

        

- Ley del Impuesto al Valor Agregado.-  es un impuesto indirecto, lo que quiere decir que en lugar de aplicarse directamente sobre los ingresos de los contribuyentes (como sucede con el ISR), se aplica sobre el consumo o goce de bienes o servicios, sobre la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes, el otorgamiento de uso temporal de bienes, y la importación de bienes y servicios.

- Ley General de Sociedades Mercantiles.- la sociedad mercantil es la persona jurídica distinta de los socios que la integran derivada del contrato de sociedad, Está regulada por el Código Civil Federal, conforme al cual por el contrato de sociedad, los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos para la realización de un fin común, de carácter económico y con fines de especulación comercial.

3.- Enuncia y explica con tus palabras los objetivos de la contabilidad en los negocios.

Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objetivo de llevar  del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones.  Además de Establecer en términos monetarios, la información histórica, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que dispone la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (227.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com