ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Legales de La Contabilidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Datos del estudiante

Nombre:

Ricardo Marín Guillen

Matrícula:

20009589

Nombre del Módulo:

Importancia de la contabilidad  

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Requisitos legales de la contabilidad

Nombre del asesor:

María Verónica Arana Galán

Fecha

04/09/2020

Persona Física es aquella persona o individuo que puede ser un empleado, un profesionista o un comerciante y tiene la posibilidad de adquirir derechos y contraer obligaciones.

Sus atributos están conformados por:

  1. El Nombre. El cual se le a otorgado a cada individuo al nacer el cual se compone del nombre y apellidos, esto determina en cada sujeto su identificación personal.
  2. El Domicilio. una persona física puede tener varios domicilios simultáneamente y estos a su vez pueden tener la misma ubicación; por ejemplo, domicilio real, domicilio habitual, domicilio de negocio, domicilio legal y finalmente domicilio fiscal que si bien podría verse como un domicilio convencional o como un domicilio de negocios.
  3. El Estado civil. Se le atribuye únicamente a las personas físicas consiste en la situación particular respecto de su familia, la sociedad y el estado.
  4. Patrimonio. Conjunto de bienes, derechos, obligaciones y dinero, es decir todo aquello que la persona tiene, así como lo que deben o debe.
  5. Nacionalidad. Es la pertenencia de un sujeto a un determinado espacio territorial.
  6. La capacidad. Esta es como su nombre lo sugiere la aptitud de ser apto o adecuado para adquirir y ejercer derechos y obligaciones. La capacidad de adquirirlos se conoce como capacidad de goce mientras que la segunda se llama capacidad de ejercicio. Mientras que la primera se tiene desde el nacimiento hasta la muerte, la segunda se adquiere, disminuye o pierde en el transcurso de la vida.

Persona Moral son el conjunto de personas físicas que se unen para la realización de fin colectivo, como es por ejemplo la formación de una sociedad o empresa.

Sus atributos están conformados por:

  1. Razón social o denominación social. Es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.
  2. Domicilio. La persona moral tiene su domicilio en el lugar donde se halle establecida administración, es decir su domicilio fiscal, aun cuando tengan sucursales.
  3. Patrimonio. Este se compone por todos los bienes, derechos y obligaciones tasables en dinero que tiene la persona moral, haciendo la aclaración de que el patrimonio de la persona jurídica no es el mismo que el de las personas físicas que la componen.
  4. Nacionalidad. Son personas morales de nacionalidad mexicana las que constituyan conforme a las leyes de la Republica y tengan en esta su domicilio fiscal.
  5. Capacidad. Es con la que cuentan todas las personas morales o jurídicas, sin embargo, esta está limitada a su objeto social y a su vez, solo puede ser ejercida por conducto de sus representantes, quienes por lo general son sus administradores y directores.

Leyes de Obligación de Contabilidad

Ley del impuesto sobre la renta

Este es un impuesto que se aplica a los ingresos adquiridos por un tiempo determinado y tanto las personas físicas como morales están obligadas a pagarlo, este es un impuesto directo ya que grava directamente las fuentes de riqueza de un establecimiento, empresa o persona. El pago de este impuesto es anual, y la taza del ISR no es estándar y puede variar del 1.9% al 30 %.

Ley del impuesto al valor agregado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com