ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos legales de la contabilidad


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Atributos de la persona física.

Los atributos de una persona física comienzan con el nacimiento, ya que jurídicamente la ley le reconoce por el solo hecho de su naturaleza humana, y terminan con el deceso de la persona.

Estos atributos van acompañados del ejercicio de los derechos y obligaciones que tiene que cumplir de manera individual de acuerdo la ley lo demande.

La persona física cuenta con una identidad que le permite tener un nombre con el cual se identifique, de esta manera si en sus planes hace uso de su derecho de engendrar una empresa el nombre con el que se ha registrado la persona desde su nacimiento servirá también como nombre legal de su empresa la cual viene a ser parte de su patrimonio junto con los demás bienes que la persona posea. Esto también es un atributo de la persona física así como el atributo de tener una pertenencia en el lugar en donde reside.

Atributos de la persona moral.

La persona moral, tiene la necesidad de crearse para el cumplimiento de fines que la persona física por sí sola y que de manera individual no puede realizar de manera satisfactoria.

Por su misma naturaleza se inclina a agruparse con sus semejantes para cumplir con esta necesidad.

Estas agrupaciones vendrían siendo entidades reconocidas como tales por la ley, habiendo sido legalmente sustituidas.

La persona moral cuenta también con derechos y obligaciones que le otorgan la capacidad de tener una identificación necesaria para sus relaciones jurídicas. La dirección en donde se establezca su administración, su nacionalidad y patrimonio de acuerdo a lo establecido en el acta constitutiva forman parte de esta identificación.

Principales leyes que señalan la obligación de llevar contabilidad.

• El propósito del Código Fiscal de la Federación es fijar los procedimientos para obtener los ingresos fiscales, la forma de ejecución de las resoluciones fiscales, los recursos administrativos, y regular la aplicación de las leyes fiscales en la medida en que éstas no se encuentran determinadas en las propias leyes que establecen los gravámenes.

• La Ley del Impuesto Sobre la Renta se trata de hacer pagos provisionales de manera mensual a cuenta del impuestos anuales, debiendo presentar declaraciones mensuales por los pagos provisionales efectuados, y una declaración anual, la cual debe presentarse 3 o 4 meses después del cierre del ejercicio fiscal, según se trate de persona física o moral.

• El Reglamento del código Fiscal de la Federación debe de estar sometido jerárquicamente a la ley, aunque sea posterior no puede ir más allá o modificar el contenido de las normas de la ley o código. Sin embargo estas reglas establecen un orden en la ejecución de las tareas que el Código Fiscal de la Federación demanda y el respeto, coordinación y armonía de las autoridades y entidades federativas y administrativas.

Objetivos de la Contabilidad.

• Proporciona información del estado financiero de una empresa: Esto sirve para comprobar que se tiene información de las finanzas de la empresa en el momento en el que se sea solicitada para los propósitos que corresponda al solicitante o a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com