ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA SOFOM

Trabajos : REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA SOFOM. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 4

De conformidad con lo previsto en el Decreto de Reformas publicado en 18 de julio de 2006, el otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero pueden realizarse en forma habitual y profesional por cualquier persona sin necesidad de autorización del Gobierno Federal y para tales efectos se prevé la creación de la figura de las Sofomes, las cuales mantienen las mismas ventajas fiscales y procesales de las sofoles, arrendadoras y empresas de factoraje.

Requisitos

1.- Constituirse como sociedades anónimas ante notario o corredor público, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley General de Sociedades Mercantiles para dicho tipo social, debiendo adicionalmente cumplir con lo siguiente:

Las Sofomes No Reguladas, deberán agregar a su denominación las palabras Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, o su abreviatura “S.O.F.O.M., E.N.R”

Las Sofomes Reguladas deben agrupar en su denominación social la expresión Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, o su abreviatura “S.O.F.O.M., E.R.”

En caso que su denominación contenga palabras asimilables a “banca”, “crédito”, “ahorro”, o “financiera”, deberán asimismo contar con la autorización previa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;

Deben contemplar expresamente en sus estatutos sociales, que tienen como objeto social principal, la realización habitual y profesional de una o más de las actividades de otorgamiento de crédito, la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero;

Darse de alta ante el SAT, como entidad financiera y obtener el RFC;

Comunicar por escrito a la CONDUSEF su constitución, a más tardar a los diez días hábiles posteriores a la inscripción del acta constitutiva correspondiente en el Registro Público de Comercio.

2.- No requieren autorización del Gobierno Federal.

3.- Las Sofomes Reguladas, estarán sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

4.- Las Sofomes No Reguladas no estarán sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Características

1.- Para obtener los beneficios fiscales y ser consideradas integrantes del sistema financiero, de acuerdo al artículo 8 de la LISR, además de que en sus estatutos contemplen la realización habitual y profesional de las actividades de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero, dichas actividades deben representar al menos el 70% de sus activos totales o sus ingresos derivados de las mismas y de la enajenación o administración de los créditos otorgados representen al menos el 70%:

La cartera crediticia no se incluye para el cómputo del impuesto al activo.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Generador de citas

(2011, 10). REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA SOFOM. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2011, de https://www.clubensayos.com/Negocios/REQUISITOS-PARA-CONSTITUIR-UNA-SOFOM/77961.html

"REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA SOFOM" ClubEnsayos.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.clubensayos.com/Negocios/REQUISITOS-PARA-CONSTITUIR-UNA-SOFOM/77961.html>.

"REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA SOFOM." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.clubensayos.com/Negocios/REQUISITOS-PARA-CONSTITUIR-UNA-SOFOM/77961.html>.

"REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA SOFOM." ClubEnsayos.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. https://www.clubensayos.com/Negocios/REQUISITOS-PARA-CONSTITUIR-UNA-SOFOM/77961.html.