ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CULTURA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Biografías  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA CULTURA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

S2 MNN HOLMAN JOAN CARDENAS URUEÑA

ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC “BARRANQUILLA”

BARRANQUILLA (ATLANTICO)

2020

INTRODUCCION

La cultura organizacional define los comportamientos compartidos, y lo que es y no es importante para una organización.

La intención inicial de un líder de una organización es llevar fomentar en el equipo de trabajo el interés de llegar a un resultado final, logrando que el equipo de trabajo comparta ese objetivo final sea enfocado al compromiso, al servicio entre otros.

La comunicación organizacional es la principal herramienta para que crear una cultura organizacional, sabiendo exponer los pro y contras de cada proceso que la organización u empresa tenga como medio para alcanzar el objetivo final de la misma.

La comunicación organizacional tiene como fin el lograr buenas relaciones entre los miembros de una organización u organización tanto dentro como fuera de la misma.

En el campo interno busca incentivar, motivar, integrar e informar entre los integrantes del equipo  los detalles positivos y negativos en el momento puntual, permitiendo así, que se logre un correcto desarrollo de los procesos para el alcance positivo del objetivo final al que encamina la empresa u organización su trabajo final.

En el campo externo busca tener una imagen positiva, un sentido de confianza y promover su producto final o servicio al cual está encaminado todo el proceso de la organización u empresa.

La comunicación organizacional busca a través de un lenguaje sencillo y practico, la empatía, comprensión acertada, la mejora de los mensajes entre los miembros del equipo, brindando confianza y retroalimentación entre los mismos, teniendo claro que la manera en como se dice las cosas condicionan el sentido de lo dicho. Se busca por medio de la comunicación de organización la eliminación de distracciones y crear más oportunidades de acertar.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com