ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y Comunicación Organizacional


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

E. Ernesto Olmos Arzate

Cultura y Comunicación Organizacional

Universidad Iberoamericana

Bimbo, Estrategia de éxito empresarial.

El grupo Bimbo fue fundado en 1945, para 1978 se abrieron otras 12 plantas permitiendo al grupo Bimbo a surtir sus productos en toda la República Mexicana. Luego la empresa constituyo Marinela la cual producía pasteles y bizcochos, de ahí Ricolino siguiéndole Barcel. Bimbo en sí se internacionalizo en 1990 en adelante teniendo actualmente plantas en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile El Salvador, Guatemala, etc. con un gran índice de ventas.

Entre los fundadores están Lorenzo, Jaime Jorba, Jaime Sendra y José Mata.

Las principales marcas del Grupo Bimbo en México son: Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Wonder, Suandy, Lara, Milpa Real, Coronado. Ofreciendo productos como: panes, pasteles, galletas, tortillas, dulces, chocolates, botanas saladas y cajetas.

El capítulo 2 nos dice los factores que impulsaron el crecimiento de Bimbo, el primero de ellos es el valor del esfuerzo es decir, lo que satisface a Bimbo es realizar algo, no importa cuanto esfuerzo o dinero se invierta, lo que busca es la felicidad. Luego nos dice acerca de la confianza en México lo cual tenía la estrategia de que era más importante el mercado que el dinero y buena a la larga tuvo sus beneficios. Integración es el tercer factor el cual su fin era la calidad y abasto, y a pesar de varios “contras” sobre sus proveedores pudieron mantener la calidad en ciertos productos que no seguían sus políticas de calidad.

El afan de crecer fue tan grande que siempre buscaban crecer para dar un mejor servicio a sus clientes y consumidores, buscando una extensión territorial. El quinto factor es la reinversión que habla de las fuentes de financiamiento, y como sexto factor esta el mantenimiento de políticas de calidad-austeridad-servicio, austeridad no es más que invertir en lo que se debe y ahorrar en lo que se debe ahorrar, brindando un excelente...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com