ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORICA DE RIPLE EN EL PERU


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Informes  •  5.649 Palabras (23 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 23

INDICE

ÍNDICE

1. GENERALIDADES 1

1.1 RESEÑA HISTORICA DE RIPLE EN EL PERU 1

1.2 MISION Y VISION 6

1.2.1 Misión 6

1.2.2 Visión 6

1.3 ORGANIGRAMA 6

1.4 PRINCIPALES PRODUCTOS A IMPORTAR 7

2. PROPUESTA DE IMPORTACION 10

2.1. PRODUCTO A IMPORTAR 11

2.2. OPORTUNIDAD DE MERCADO 12

2.3 CALIDAD DE PRODUCTO 13

2.4 ESTRATEGIA DE ADQUISICIÓN 14

2.5 INCOTERM 16

2.6 ESTRATEGIA DE ALMACENAMIENTO AL IMPORTAR 19

2.7 CONDICIÓN DE PAGO 20

2.8 RECOMENDACIONES 21

EVALUACION FINAL 22

2.9 DOCUMENTOS DE LA DFI 22

2.10 TRANSPORTE Y ENTREGA DEL PRODUCTO 25

2.11 FLUJOGRAMA DE IMPORTACION 31

2.12 PROCESO DE DESADUANAJE 32

2.13 RECEPCION Y DISTRIBUCION 33

2.13.1. MUESTREO DE ACEPTACION 34

2.13.2. PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE MERCADERÍA IMPORTADA 36

2.13.3 DESPACHO DE MERCADERIA DEL CD A PUNTOS DE VENTA 48

2.14 ANALISIS AL PROCESO DE IMPORTACION 49

1. GENERALIDADES

1.1 RESEÑA HISTORICA DE RIPLE EN EL PERU

En la ciudad chilena de San Felipe, los hermanos Alberto y Marcelo Calderón comenzaron, desde muy jóvenes, a comercializar con retazos de tela.

Con el tiempo, ambos se dieron cuenta que para poder cumplir sus sueños y brindar una mayor prosperidad a sus familias no bastaba con la simple venta de retazos. ¡Decidieron crecer!

Así, pronto invirtieron en la instalación de un pequeño taller de confección de prendas para caballero. Calderón Confecciones fue la razón social que tuvo la compañía.

La experiencia les demostró lo acertado de la decisión y en seguida dieron un nuevo paso adelante.

En 1956, abrieron Tienda Royal, su primer local de ventas, ubicado en la transitada avenida San Diego, y en el cual daban trabajo a 4 personas.

La gran afición al cine de Alberto Calderón inspiró el nombre de su segundo local, al que apropiadamente bautizaron como Bond, en honor al elegante espía. Posteriormente, y en esta misma línea, llegarían Harry y, algo después,

Ripley.

1.2 MISION Y VISION

1.2.1 Misión

“Ser el Retail financiero líder en el país donde operemos, a partir de la preferencia de nuestros clientes, el desarrollo de nuestros colaboradores, el retorno sobre el capital invertido y el compromiso responsable con la sociedad”

1.2.2 Visión

Trabajamos para cumplir los sueños de la gente, brindamos a nuestros clientes el acceso a lo mejor de 5 continentes, logrando que su experiencia de compra sea realmente fascinante.

1.3 ORGANIGRAMA

En Ripley mantienen un organigrama vertical basada en una estructura jerárquica piramidal, cuyas responsabilidades recaen en la cima de la misma. A medida que descendemos por la cadena en cada área funcional, el nivel de autoridad y responsabilidad disminuye, pero el trato de las gerencias, jefaturas y colaboradores es horizontal.

1.4 PRINCIPALES PRODUCTOS A IMPORTAR

Tiendas por Departamento Ripley S.A, al ser unos de los Retail mas posicionado en el Perú realiza la importación de diversos productos para cumplir las exigencias de su clientela, la cual de acuerdo a nuestra investigación por la web y tomando como referencia la información de VERITRADE, la cual mostramos a continuación:

• Los principales 20 productos

• Marcas Importadas

• Países de donde importa Ripley

• Dúas registradas

2. PROPUESTA DE IMPORTACION

Como bien sabemos la mayoría de las importaciones de mercancía en el Perú ,y en la mayoría de países del mundo, se realiza de China –sabemos que la importación es cuando compramos productos de otro país de origen al que se encuentra la tienda de venta o empresa – consideramos que cuentan con la aprobación de varias empresas importadoras debido a que las mercancías son más baratas, y como es de conocimiento global, se debe a la mano de obra barata, pero adicionalmente a ello, se debe, principalmente, porque los precios de sus productos no han aumentado durante mucho tiempo; entonces, ello les ha permitido liderar el mercado importador. Hemos planteado un ejemplo que nos permitirá evidenciar la diferencia que existe entre las importaciones que se realiza de China en comparación con EE.UU. Para este ejemplo la compañía A será una empresa de EE.UU. y la Compañía B será una empresa de China, ambas venden los mismos productos: la Compañía A aumenta el precio de sus productos año tras año en función de la situación real del mercado, las condiciones macroeconómicas del país donde se encuentra y consideraciones financieras especiales. Mientras que la Compañía B mantiene sus precios porque cree que esta es una buena estrategia para aumentar las ventas.

Sobre lo antes mencionado, podemos decir que lo largo del tiempo las importaciones de China nos han permitido adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com