ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA. LIBRO l: DE LAS CAUSAS DEL PROGRESO EN LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DEL TRABAJO Y DE LA FORMA EN QUE SU PRODUCTO SE DISTRIBUYE NATURALMENTE ENTRE LAS DISTINTAS CLASES DEL PUEBLO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Litzi Clarita González Gastelum.
Carrera: Mercadotecnia.
Grado: 1° 2019B.
Maestra: Claudia Elenes Fernández.

RESEÑA. LIBRO l: DE LAS CAUSAS DEL PROGRESO EN LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DEL TRABAJO Y DE LA FORMA EN QUE SU PRODUCTO SE DISTRIBUYE NATURALMENTE ENTRE LAS DISTINTAS CLASES DEL PUEBLO.

Adam Smith nos habla de que La causa por la que se ha producido el mayor aumento en la productividad del trabajo ha sido por la división del trabajo, ya que el trabajador al solo ocuparse de una sola tarea desarrolla mejor destreza en la misma. Así mismo, gracias a la división del trabajo y con la cooperación de individuos pueden disponer de forma sencilla de las necesidades para la vida, además de verse en la necesidad de realizar intercambios. Para obtener bienes, se realizaban trueques o simplemente compra de lo que se necesitaba. Más adelante, gracias a esto, surgió la utilización de metales cómo métodos de pago en el comercio (cobre, plata y oro) y luego, cómo solución al inconveniente de cómo pesar estos y de qué valor darles, nacieron las monedas. Personalmente me sorprende cómo una estrategia que buscaba productividad, dio lugar en un futuro el nacimiento un método de pago que incluso seguimos utilizando en la actualidad.

Cabe destacar que, para Adam Smith, la palabra valor tiene 2 significados: Valor de uso, “la utilidad de algún objeto en particular”. Y valor de cambio: “el poder de compra de otros bienes que confiere la propiedad de dicho objeto”. Para luego dar varios ejemplos para volver más clara su idea, una de ellas era “el agua tiene un gran valor de uso, pero nulo valor de cambio, pero un diamante tiene un valor de uso nulo y un gran valor de cambio”. Lo cual me parece bastante cierto, pues el agua es muy valiosa cómo recurso natural, pues es un bien que nos favorece en muchos sentidos básicos esenciales para nuestra subsistencia, además de ser de fácil accesibilidad. En cambio, el diamante se da por mero lujo, no es un bien que represente realmente una necesidad, pero sus precios altos para adquirir uno resultan muy exagerados. Aun así, todo tiene su motivo: El trabajo es la medida real del valor de cambio de las mercancías. Los distintos trabajos que se pueden realizar en una sociedad no tienen por qué tener el mismo valor. Este depende de las horas trabajadas en obtener el bien, si el trabajo requiere un grado de destreza, si el trabajo es más duro, por ende, costará más. Por ello el diamante, al ser un bien que requiere de un arduo proceso de extracción y trabajo, tendrá un gran valor adquisitivo. Smith insiste que los beneficios del capital dependen del valor y de la cantidad del capital invertido.

Habla del precio natural, que se da cuando un bien se vende por un precio igual a la suma de sus componentes: pagar la renta, el salario del trabajo, el beneficio del capital, de prepararla y traerla al mercado. Es decir, cuándo se vende un bien de forma equitativa a lo que invirtió, es un precio natural. Y el precio mercado: precio efectivo al que se vende una mercancía. Puede estar por encima o por debajo, o ser igual al precio natural. Este claramente se abre más a la elección del vendedor. Para Adam Smith, hablando de “Ley de la oferta y demanda”; cuando una mercancía es menor que la demanda efectiva, no se podrá satisfacer la demanda al precio natural, habrá personas que estarán dispuestos a pagar más, por lo que aumentará el precio de mercado. Pero cuando una mercancía es mayor que la demanda efectiva, no podrá ser vendida al precio natural, y esto llevará a que se pagará un precio de mercado menor.
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com