ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO EMPRESAS KAUFMANN


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EJECUTIVO.

La empresa Kaufmann se remonta a partir del año 1950 en Chile en donde Walter Kaufmann llega desde Alemania, para hacer un estudio de mercado y así llevar a cabo la representación de la empresa Daimler-Benz AG. Buscó instalaciones para taller y bodega de repuestos arrendando en Santiago una gran propiedad ubicada en Av Pajaritos. Su línea de productos es para transporte urbano e interurbanos; automóviles camiones livianos semipesados y pesados; minibuses y furgones; buses y chasis de buses. La venta del primer bus a las religiosas Ursulinas (Brunner tipo 0321h) constituye uno de sus hitos comerciales más relevantes, comprobándose en la práctica la superioridad técnica y económica de sus productos. En 1956 la empresa compró la propiedad que arrendaban (10.000m2) que, al ser terreno industrial, posteriormente se amplió con la compra de propiedades colindantes llegando a 45.000m2. En 1958 introdujo la marca “Mercedes Benz”, posterior a ello continúa con desarrollo ascendente y perfeccionamiento de Atención al Cliente. En la década de los 80, la empresa inicia su crecimiento nacional con la apertura de sucursales en las principales ciudades del país. En 1991 Kaufmann adquiere la representación de camiones Fleightliner, marca norteamericana, de camiones pesados, con esto amplía su servicio de post venta profesionalizado y elevando el estándar de calidad. En 1993 comienza con la expansión a Latinoamérica llega a Perú con la compra de Divemotor.Empresa que tiene la representación de Mercedes Benz en ese país.

El año 2000 incorpora línea de camiones Flightliner orientados a la gran minería he introduce marcas como Chysler, Jeep y Dodge, en Perú. Al cumplir 50 años la empresa lo celebra con un cambio relevante, reestructurando su administración de empresa familiar a corporativa. El año 2003 marca un hito a nivel de marketing inaugurando “Mercedes Center”,sucursal dedicada exclusivamente a la atención de clientes dueños de Mercedes Benz. Durante el año 2008 se crea una alianza con la empresa de fabricación he importación de rodados y equipos Tremac. Ofreciendo solución integral a sus clientes.

El año 2010 Kaufmann adquiere Autostar, empresa representante de Mercedes Benz Dodge Chrysler y Jeep, en Costa Rica y Nicaragua,marcando con ello la internacionalización definitiva del Grupo Kaufmann, con la inauguración de Mercedes Haus, la empresa da un giro reposicionando la marca Mercedes Benz como un estilo de vida. Con esta instalación Kaufmann suma un total de 36 sucursales en el país de Arica a Punta Arenas. La empresa Kaufmann cuenta con un stock de 30.000 ítems de repuestos, para la atención de sus clientes, venta telefónica y entrega de repuestos a domicilio.

Para asegurar la fidelización de sus clientes Kaufmann cuenta con una herramienta, que es producto del Área de post venta. Este es el “Contrato de Mantenimiento”, el cual cuenta con un Plan Preventivo en donde la pauta de mantención es referencial del fabricante. Y un plan Full que es un complemento que incluye mantenimiento correctivo. Esto es reparación sin costo en caso necesario, exceptuando lo que se refiere a neumáticos y combustibles. Kaufmann además potencia el capital humano, por eso brinda oportunidades de desarrollo basado en competencias méritos y habilidades de los trabajadores (Beca Walter Kaufmann). Brinda además un buen clima laboral, tecnología ,estandarizando los procesos especialmente en seguridad y salud ocupacional. Programas de beneficios para mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia, a fin de sustentar su crecimiento, es la primera automotriz en certificar su calidad bajo la norma ISO (Normas sobre calidad y gestión de calidad, comenzó con el centro de entrenamientos Kaufmann, luego área de post venta y finalmente toda la empresa. Certificado válido hasta el 15 de septiembre del año 2018. También certifica según” Sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo”. Certificado OHSAS. Válido hasta el 8 de julio del año 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com