ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo empresa laboratorios


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CURSO: CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Trabajo: Diagnóstico y proyección al 2020 de los Estados Financieros de empresa comercializadora de Artículos de  Tecnología

Alumnos:

  • Córdova Carrillo, Evelyn.
  • Cornejo González, Randro.
  • Llumpo Bazán, José Carlos.
  • Valenzuela Rodriguez, Nurhinck.

Profesor:  Mg. Víctor Hugo Sánchez Miranda

03 de agosto 2018

RESUMEN EJECUTIVO

La presente empresa, materia de este análisis, se dedica a vender artículos de tecnología: tablets, laptops y accesorios de PC desde el 2013, equipos que en los últimos años están siendo desplazados por los smartphones[1].

Se ha procedido a analizar el resultado de los estados financieros reales de los años 2013-2015 así como el proyectado hacia el 2020. Si bien la empresa mostró resultados poco favorables en los tres primeros años de acuerdo a sus cifras reales, se procede a optimizar sus operaciones desde el 2016, con el fin de hacerla más rentable hacia el año 2020.  

ACTIVOS

La empresa muestra que su activo no corriente en  los primeros dos años es  bastante fuerte pero a partir del tercer año, va disminuyendo debido a que solo tiene mercadería para vender y no cuenta con financiamiento bancario adicional al que ya tiene. El activo corriente está conformado casi el 50% del total  del activo.

Efectivo y Equivalente de Efectivo.- En los tres primeros años de operación mostró reducción de 31% el cual se proyecta a 11% al 2020. Se ha logrado reducir el tiempo de cobranza a 30 días, con lo cual cuenta con efectivo para el pago de deudas inmediatas.  

Cuentas por Cobrar Comerciales.-  Ha mantenido un porcentaje casi estable excepto en el período 2016-2017 cuando se muestra una caída de ventas de las tablets y por la reducción del crecimiento del PBI del país el cual fue menor al esperado.[2] 

Inventarios.- Se ha logrado aumentar el promedio de las existencias, así como su rotación de 4 días  en 2015 a 7 días al 2020 y reducir el tiempo de permanencias de las existencias a 50 días. Lo cual muestra mayor dinamismo en las ventas.

Activos Fijo.- La empresa cuenta con inversiones inmobiliarias, inmuebles, máquinas y equipos. En el 2015 adquirió un terreno para edificarlo y alquilar stands y en el año 2016 se activa las edificaciones.  La depreciación de los activos fijos anteriores al años 2016 se está depreciando en porcentaje promedio de 18% y las edificaciones activadas en el 2016 se está depreciando  en 20 años, tendrán una tasa de 5% anual.

PASIVOS

El pasivo corriente es en promedio de 60% lo cual significa que casi toda la deuda es corriente.

Tributos por Pagar.- La empresa cumple con el pago de los tributos al Estado, con lo cual demuestra ser una empresa formal. El saldo que se tiene en esta cuenta es pago de IGV y renta de manera parcial a su obligación mensual.

Cuentas por Pagar Comerciales Terceros.-   EL tiempo de pago a proveedores es entre 90 y 100 días, que es beneficio para la empresa a fin de utilizar el efectivo disponible antes del pago a proveedores.

Remuneración por Pagar.- Se ha disminuido considerablemente limitando los gastos en este ítem al pago de remuneraciones del personal propio y se tercializan algunas funciones como el de contabilidad, limpieza y seguridad, con lo cual mejoró los gastos de administración.

Resultado del Ejercicio.- En los tres primeros años, se ve un Resultado positivo, sin embargo el resultado del ejercicio de la empresa es negativo en el tercer año por la pérdida de S/ 5,343,598 en el 2015, ésta luego es absorbida y recién al 2018 pasa a cifra positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (472 Kb)   docx (143.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com