ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO EMPRESA GRADO 6 LIMITADA


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Informes  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa GRADO 6 LIMITADA busca posicionarse en el mercado a través de un producto innovador que intenta generar una experiencia única al asociar los avances tecnológicos con el mercado de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas. La Máquina dispensadora de tragos grado 6TM, es un producto que genera un servicio, el cual tiene como fin optimizar el tiempo de atención para el cliente, y ofrecerle una alta gama de tragos personalizados a la medida. La oportunidad de negocio surge gracias a la identificación estadística del alto consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas de los chilenos y su constante crecimiento. Por lo cual se creó un producto que ayudará a satisfacer la demanda requerida o solicitada, a través de una “estrategia de diferenciación”.

I. INTRODUCCIÓN

El alcohol es una tendencia de mercado y principalmente en Chile el tamaño del mercado es grande y variable. El plan de negocios de la empresa GRADO 6 LIMITADA consiste en la creación de un producto, La Máquina dispensadora de tragos grado 6TM, el cual mezcla tecnología, innovación y eficiencia. El producto ofrece una alta gama de tragos personalizados a la medida del consumidor, esta es la principal características que lo diferencia de productos sustitutos. Según el análisis Porter e atractivo del negocio es bajo, lo que implica que existen posibilidades de que sea poco rentable, aun así el negocio puede llevarse a cabo y obtener buenos resultados.

El mercado objetivo en el que se enfoca la empresa son aquellos inversionistas que posean locales o propiedades en la Provincia de Santiago, como discotecas, bares y pubs, con autorización para la venta y consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, como también los consumidores de alcohol. El producto estará dirigido a un segmento específico. Se utilizará una estrategia de especialización ofreciendo una propuesta de valor: “Tu trago a la medida, en un instante”. El precio de penetración para la Máquina dispensadora de tragos grado 6TM se fijará según los costos asociados a producto y de la demanda del alcohol en el mercado. La empresa generará publicidad y promociones para obtener mayor clientela, además para impulsar la entrada del producto en el mercado.

El ciclo de operaciones de la empresa es corto. La máquina se mandará a fabricar al extranjero, y posterior a esto se realizará una serie de controles para asegurar la calidad, se transforma la máquina en el producto final y se ofrecerá a los clientes. La Máquina dispensadora de tragos grado 6TM al ser un producto exclusivo de GRADO 6 LIMITADA se procederá a legalizarla.

La organización se constituirá como una persona jurídica, es decir, una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, por lo que la administración de GRADO 6 LIMITADA será de total responsabilidad de los socios. La empresa está constituida por 5 integrantes, dentro de las cuales se tiene al Gerente General, Gerente de Recursos Humanos, Gerente de Marketing y Ventas, Gerente de Finanzas y Gerente de Mantenimiento. La empresa espera obtener el financiamiento a partir de algún crédito bancario, inversionista, o a través de fondos y concursos públicos. Y en base al capital inicial y la descripción teórica del proyecto se estimó la rentabilidad a largo plazo (dos años), resultando que existirán ganancias.

Finalmente la empresa GRADO 6 LIMITADA con su producto La Máquina dispensadora de tragos grado 6TM otorga una experiencia eficiente considerando factores como costos, tiempo y exclusividad a comparación de la atención en una barra tradicional. Las posibles ganancias en esta industria son altas, si se ofrece un producto de calidad y seguridad para los clientes.

II. LA INDUSTRIA, LA COMPAÑÍA Y SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

1. LA COMPAÑÍA Y SU CONCEPTO

GRADO 6 LIMITADA es una empresa, que en vista del gran auge que ha tenido el sector del entretenimiento nocturno, ha optado por llevar el servicio de coctelería al siguiente nivel, automatizando la labor de los barman, tanto para facilitar su labor y para facilitar el acceso a preparados alcohólicos y no alcohólicos por parte de los asistentes a este tipo de eventos. La empresa se caracteriza principalmente por la creación de un producto innovador, la Máquina dispensadora de tragos grado 6TM , la cual posee capacidad para 10 tipos de bebidas, entre ellas alcohólicas y no alcohólicas, las que el cliente podrá mezclar según sus preferencias, y en base a las opciones que esta disponga.

La misión de la empresa GRADO 6 LIMITADA es presentar un producto innovador y diferenciador en el mercado, el cual será diseñado con tecnología de punta para atraer a sus principales usuarios, entre los que se encuentran mayores de 18 años que consumen y frecuentan bares y discotecas del sector Centro de Santiago.

La visión de la empresa GRADO 6 LIMITADA es ser líder y revolucionaria en el mercado coctelero, ya que entrega un servicio sin precedentes en Chile. Así, también lograr la expansión a nivel nacional e internacional, y finalmente generar satisfacción en sus consumidores.

Entre los principales objetivos de la empresa GRADO 6 LIMITADA tenemos: Ser parte de la industria coctelera, posicionarse como una empresa líder a nivel nacional a corto plazo, generar un producto innovador diseñado con tecnología de punta, reducir los costos de producción de la Máquina dispensadora de tragos grado 6TM, como también incorporar nuevas tecnologías. Finalmente, llegar a ser fabricante de la máquina, para lograr una total independencia y abrir nuevas oportunidades hacia otros sectores. Los objetivos específicos son alcanzar una rentabilidad del 30% anualmente, aumentar la comercialización del producto en un 20% dentro de 12 meses e integrar nuevos puntos y métodos de ventas.

2. EL PRODUCTO

La Máquina dispensadora de tragos grado 6TM, es un producto que presta un servicio, posee capacidad de 1100 litros dividida en 10 tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas (100 litros cada una), y 100 litros de agua, la cual tendrá un volumen de prisma regular de 2mx2mx1m, alto, largo y ancho respectivamente, además tendrá un panel touch en el centro de su cara frontal de fácil uso con instructivo, y más abajo un orificio cuadrado de 30cmx30cm por donde se podrán retirar los tragos listos. Los 100 litros de agua serán para la producción de hielos, ya que contará con un sistema de refrigeración.

El cliente que adquiera la máquina podrá elegir la marca y el tipo de bebidas con las que quiere que sea llenada La Máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com