ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LEYES INMUTABLES MKT


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

1. LEY DE LIDERAZGO

Es mejor ser el primero que ser el mejor. L a cuestión fundamental en marketing no es convencer a los clientes de que se tiene el mejor producto, sino crear una categoría en la que se pueda ser el primero. La ley de Liderazgo se aplica a cualquier producto, marca o categoría.

2. LEY DE LA CATEGORIA

Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda serlo. A veces se puede convertir un producto del montón en un ganador inventando una categoría. Hay muchas formas distintas de ser el primero. Cuando lance un nuevo producto, la primera pregunta que debe hacerse no es: en que es mejor este producto que los de la competencia?; sino, en que categoría este nuevo producto es el primero.

3. LEY DE LA MENTE

Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta. La ley de la mente es una consecuencia de la ley de la percepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre el punto de venta. Ser el primero en la mente lo es todo en marketing. Llegar el primero a las tiendas es importante solo en la medida que le permita penetrar primero en la mente.

4. LEY DE LA PERCEPCION

El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones. Muchos piensan que el marketing es una batalla de productos. Suponen que a la larga el mejor producto triunfara. Es una ilusión. No existe una realidad objetiva. No hay mejores productos.

5. LEY DE LA CONCENTRACION

El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos. Una compañía puede llegar a tener un éxito increíble so logra apropiarse de una palabra en la mente del cliente. Esta palabra debe ser sencilla, sacada directamente del diccionario.

6. LEY DE LA EXCLUSIVIDAD

Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes. Cuando un competidor posee una palabra en la mente del cliente, es inútil apropiarse de la misma palabra.

7. LA LEY DE LA ESCALERA

Qué estrategia vaya a utilizar, depende del escalón que ocupe en la escalera. El primer objetivo del marketing es introducirse el primero en la mente; pero si esto no se consigue la batalla no está perdida.

8. LEY DE LA DUALIDAD

A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes, al principio una categoría nueva es una escalera de muchos escalones.

9. LEY DE LO OPUESTO

Si opta por el segundo puesto su estrategia está determinada por el líder. Todo líder tiene un punto débil en su fortaleza, es decir, en donde es más fuerte. Hay que encontrar esa debilidad en la fortaleza del líder y atacar justo en ese punto. Se trata de ser diferente y de nunca limitar al líder.

10. LEY DE LA DIVISION

Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías. Una categoría comienza siendo única. Cada segmento es una entidad separada y distinta. Cada segmento tiene su propia razón de ser. Y cada segmento tiene su propio líder.

Ingenuamente, muchos líderes creen que las categorías se están combinando, porque creen en los conceptos de sinergia y alianza estratégica. No es cierto. Las categorías se están dividiendo, no combinando.

11. LEY DE LA PERSPECTIVA

Los efectos del marketing son a largo plazo. Los efectos del marketing a largo plazo son a menudo totalmente opuestos a los efectos a corto plazo.

12. LEY DE LA EXTENSION DE LINEA

Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca. Normalmente, las empresas comienzan enfocadas en un solo producto, que es altamente rentable. Al poco tiempo, la misma dispersa sus esfuerzos en muchos productos para tratar de explotar el nombre o presencia y esto les causa perdida. Cuando se intenta ser todo para todos, se termina siendo casi nada para nadie. Es preferible ser fuerte en algo, que débil en todo.

13. LEY DEL SACRIFICIO

Tiene que renunciar a algo para conseguir algo. En una empresa hay tres cosas que sacrificar: línea de productos, mercado meta, y cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com