ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 leyes inmutables del mkt


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

El libro de “Las 22 leyes inmutables del marketing” en la primera ley nos menciona que es preferible ser el primero a ser el mejor ya que si eres el primero, eres el que entra más fácil en la mente del cliente así el segundo o tercero tenga un producto mejor para el consumidor tu estarás primer. La segunda ley nos plantea que si por alguna razón no podemos llegar a ser los número uno en nuestra categoría debemos plantear una nueva para poder serlo, no necesariamente se cambian todos los aspectos solo con una pequeña variación se puede como en el caso de seven up que primero tenía el puesto 11 en ventas y al innovar y hacerse la primera bebida cristalina que no fuera de cola subió hasta el puesto número 3.

La tercera ley nos aclara que el ser el primero en el punto de venta no es ser el primero en la mente del cliente y es mucho mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta, es así ya que al hacerlo primero en la mente el consumidor se crea una imagen que es imposible de cambiar debido a la percepción que ellos tienen ya del producto, esto es mencionado en el 4° capítulo. El quinto capítulo habla sobre una palabra o frase que identifica la marca como nike con “Just Do It”. El sexto capítulo nos hace entender que una palabra no puede ser asociada con dos marcas cada una de ellas tiene que tener una palabra sencilla y fácil de recordar para la mente del consumidor. En el séptimo nos dice que para elegir la estrategia de marketing a utilizar dependerá de el lugar que tengas en la mente del consumidor, para esto se divide por escalones pero al final en la mente del consumidor solo se habrá una competencia entre las dos mejores marcas, si estas en segundo puesto debes usar como estrategia el hacer lo opuesto al que está en primer puesto ya que no debes de tratar de ser mejor que el otro si no diferente.

Las empresas crean nuevas categorías para poder entrar en la mente del consumidor como primero, el éxito del producto depende de la perspectiva del consumidor ya que si ya estás posicionado en la mente del consumidor y cambias algo esto puede hasta llegar a confundir si llegas a querer ponerle el mismo nombre a un nuevo producto solo con una pequeña variación la mayoría de las veces fracasa por la misma razón de la perspectiva que tiene el cliente de tu producto original. A nosotros nos conviene que nuestra marca tenga menos productos ya que así ocupas mayor parte de la mente del consumidor. Es muy bueno saber quién es tu mercado meta para hacer una campaña a sus necesidades. Se considera que las empresas que no son tan cambiantes tienen más éxito, ya que es una imagen fija para la mente del consumidor.

En mi opinión este libro es esencial para las personas que estudiamos mercadotecnia ya que nos enseña que es lo que tienes que hacer y que no para que tu producto o empresa sea la número uno en la mente del cliente, te menciona las principales cosas que también NO debes hacer para que tu marca no se vaya para abajo, pienso que fue muy bueno el poder leerlo casi al inicio de la carrera ya que por lo que vi muchas personas dicen que si hubiesen leído este miso libro mientras estudiaban hubiera sido de mucha ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com