ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN - RECURSOS HUMANOS EMPRESAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

RECURSOS HUMANOS

El recurso más importante con el que debe contar una empresa son los empleados y colaboradores ya que gracias ellos la empresa podrá funcionar y alcanzar sus metas, esto se conoce como recursos humanos.

El Departamento encargado de contratar, elegir, analizar, formar y retener a los trabajadores de la empresa, también lleva este nombre (recursos humanos).

Todo lo que concierne con la selección, contratación, formación y el empleo del personal es la función de recursos humanos, esto según los objetivos que se desean alcanzar en la empresa.

Los profesionales de recursos humanos son los encargados de seleccionar al personal cada vez que se requiera cubrir una vacante o un nuevo puesto. Ellos buscaran el perfil adecuado del personal que se requiera para el puesto indicado mediante entrevistas personales, pruebas de conocimiento, pruebas psicométricas, técnicas de simulación o pruebas de personal.

Recursos Humanos es el encargado de lograr que los empleados coincidan sus anhelos y aspiraciones con las estrategias de la compañía.

Armar una plantilla laboral eficiente, la constitución de un buen clima de trabajo y el desarrollo potencial de cada trabajado son algunos de los objetivos de R.R.H.H.

La finalidad de R.R.H.H que llevara al éxito de la empresa es que los trabajadores se encuentren satisfechos con su empleo y que por lo tanto se esfuercen por cumplir con las metas de la organización. La evolución en cuanto a méritos de los trabajadores mediante ascensos y mejora salarial es una retribución justa para que el personal este satisfecho y sobre todo con ganas de superación y obtener un personal competitivo para beneficio de la empresa.

CONCLUSIONES

R.R.H.H es un sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar y retener al personal de una empresa. Son tareas que puede desempeñar una persona un departamento en concreto junto a los directivos de la organización. En R.R.H.H las personas son consideradas como recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito a la organización, por ende se debe tomar en cuenta puntos muy importantes como la comunicación organizacional, el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y cultura organizacional.

La función general de Recursos Humanos está compuesta por reclutamiento, selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com