ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS ETICOS EN LOS NEGOCIOS

Los gerentes son quienes enfatizan la importancia del comportamiento ético, que puede tener un impacto positivo en la manera en que sus empleados se conducen en el negocio.

Aunque la importancia de la ética en los negocios ha sido reconocida desde los primeros negocios creados, hasta hace pocas décadas el tema de la ética en los negocios ha tenido una ola de interés.

Muchas organizaciones han sido creadas a través de los años para ayudar a los gerentes de los negocios a crear lugares de trabajo que fomenten el comportamiento ético. Por ejemplo el International Business Ethics Institute fue fundado en 1994 para promover negocios éticos y corporaciones responsables.

Aunque las conductas no éticas de las compañías a menudo reciben la mayor atención, muchas organizaciones en los años recientes han creado códigos éticos y están tomando otras medidas para mejorar sus registros en la ética del trabajo.

El elemento clave en los programas éticos es mantenerse en la meta. Los gerentes y empleados comúnmente reflejan los puntos de vista y acciones de sus superiores, ya que las recompensas de los negocios son generalmente establecidas por los más altos ejecutivos.

Pero también el comportamiento no ético de los empleados refleja las acciones y comportamiento de sus superiores.

El reto o desafío para los gerentes es crear culturas en las que la comunicación sea veraz; este desafío incumbe principalmente a los gerentes y líderes dentro de la empresa, ya que los empleados siguen su ejemplo en la toma de decisiones.

EVALUANDO EL COMPORTAMIENTO ETICO EN LAS ORGANIZACIONES

Existen 3 enfoques filosóficos que han sido usados a través de los años para evaluar si una organización o una empresa de un individuo cumplen con las acciones éticas:

1-El enfoque utilitario

2-El enfoque de derechos morales

3-El enfoque de la justicia social

1) El enfoque utilitarista asume que las acciones que presentan la mayor red buena para la sociedad en su conjunto son éticas.

2) El enfoque de derechos morales asume que la conducta que no interfiere con otros derechos y no obliga a otras partes es ético y moral.

3) El enfoque de justicia social, asume que las diferencias culturales causan diferentes sociedades que establecen varios estándares éticos. Por lo tanto, que debería ser considerado ético en una cultura, debería ser considerado no ético en otra.

Otros métodos de evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com