ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos empresa ORVIS


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO DEL CASO: la empresa ORVIS solicita secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, y comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registro demás funciones que le sean asignadas.

En el cual se encuentran dos aspirantes que son:

1. Olga Martínez. Quien cuenta con 30 años de experiencia en cargos similares la cual no domina el inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática

2. María Antonia Rojas. Ella tiene 25 años, conoce los recursos de ofimática, pero acepta que no los domina por completo, aun que domina el inglés y se relaciona muy bien con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aun que a tenido experiencia laboral de tan solo 3 mese en el cargo solicitado

INTRODUCCION:

1. Oferta

2. Reclutamiento

3. Recepción de candidaturas

4. Preselección

5. Entrevista

A. Entrevista inicial

B. Entrevista preliminar

C. Entrevista personal

D. Entrevista grupal

6. Pruebas

A. Personalidad

B. Aptitud

C. De conocimiento

D. De muestreo de trabajo

7. Investigación de antecedentes y verificación de referencias

8. Examen físico

A. Examen ocupacional

B. Examen de laboratorio: parcial de orina y serología

9. Valoración y decisión

10. Contratación

11. incorporación seguimiento Introducción

Oferta:

La empresa ORVIS solicita secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, y comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registro demás funciones que le sean asignadas.

Reclutamiento:

La oferta fue dirigida por diferentes medios comoson:

1. Facebook

2. CompuTrabajo

3. Sena empleo

4. volantes

5. periódico

Recepción de candidatura:

Se ha recibido una gran cantidad de currículo se iniciará a realizar el respectivo estudio. Y de esa manera seguir con el siguiente paso que es hacer el llamado a entrevistas y de esa manera iniciar con el proceso del talento humano que mas se acoge al perfil que solicita la empresa ORVIS

Preselección:

Las dos hojas de vida que más se acogen al perfil son. El de la señora Olga Martínez y María Antonia Rojas

30 años de experiencia en cargos similares no domina el inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática…

Con 25 años de edad, conoce los recurso de ofimática pero acepta que no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, solo Ha tenido una experiencia laboral de 3 meses en el cargo similar…

Entrevista:

Entrevista inicial.

Ya obtenemos definido el puesto de trabajo damos paso al estudio del candidato hemos leído su currículum de la manera mas detenida y conocemos el perfil profesional de cada candidato.

Seguido este paso iniciamos con una serie de preguntas para poder evaluar las dichas competencias tanto en autonomía, como en trabajo en equipo.

Se realiza iniciando una misma pregunta a los candidatos como ¿si ha llegado bien o como esta? la base es darnos cuenta en la comunicación no verbal observar sus gestos su forma de hablar, su ropa, su puntualidad.

Pasamos a realizar las siguientes preguntas a cada candidato:

• ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com