ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETAILING


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

La vision de futuro es el punto de partida de todo proyecto, de toda gran empresa, es el gran sueño al cual queremos llegar, viene de visualizar, es decir, ver el futuro, respondiendo tres interrogantes fundamentales como son :

-¿ Que quiero ser ?

-¿ Que quiero hacer?

-¿ Que quiero tener ?

La vision se concibe en nuestro corazon y en nuestro cerebro. Para que la podamos cumplir es indispensable que usted este totalmente convencido y comprometido con ella, pensar y sentir que usted es capaz y que con gran perseverancia y esfuerzo la va  a realizar.

Podemos afirmar que todo parte de una visión de futuro. No puede ser condicionada por el hecho de no disponer de uno o varios recursos que son indispensables para su consecución. La sinergia y las acciones deberán generarlos y son :

Recursos humanos.

Recursos económicos.

Recursos tecnológicos.

Recursos físicos.

La  visión es lo que mueve al mundo, podemos afirmar que una persona, n comunidad o una nación sin visión no tienen futuro, no tienen brújula no tienen porvenir.

Las organizaciones  y personas de éxito se han caracterizado por tener una visión de futuro clara , innovadora , ambiciosa y retadora.

Los grandes logros de la humanidad han iniciado con personas lideres con visión de futuro.

TODO PARTE DE UN SUEÑO

Soñar despierto es necesario , importante y motivante , es lo que antecede a una visión de futuro.

Pero desafortunadamente en el 90 % de los casos los sueños de los seres humanos se quedan en eso … sueños .

Para que los suenños se conviertan en realidad es necesario comrpender que la visión de futuro es el punto de partida indispensable para guiar, para tener un faro que nos de la luz y orientación permanente y los planes de acción nos permitirán darle vida hasta llegar al nivel de satisfacción y autoralizacion personal.

Esta reflexión nos tiene que llevar  actuar en forma firme y prudente , es decir, a arovechar el tiempo ya que como lo estamos analizando después de la ilusión y que no pasa nada, es decir, que no hay un resultado, nos sobreviene la frustración y para tratar de sobrellevarla comenzamos a buscar justificaciones , como por ejemplo es que soy de malas ; no eh tenido oportunidades; el empleo que tengo no sirve ; la empresa no posibilita mi desarrollo; o peor aun mi esposa no me entiende ; porque no habre sido hijo de bill gates ;estas son muchas de las excusas que pretenden explicar porque nuestra vida no a sido mas productiva.

El gram error radica en que nunca vmos a encontrar las respuesta en otros seres humanos o en el entorno , tenemos que buscarla y encontrarla en nuestro interior , en nosotros mismos.

Este proceso equivocado que recorren por lo menos el 90% de los seres humanos nos tiene que hacer recapacitar.

Analicemos el otro camino , partiendo del mismo sueño, pero  continunando nuestro proceso mental con una vision de futuro  es decir , inicialmente describiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com