ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retails En Lima


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  21.552 Palabras (87 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 87

Tarea Académica

Trabajo realizado para el curso de Retail Management

Integrantes:

• Antonella Vigil

• Allison Martinez

• Gabriela Ramirez

• Enrique Verastegui

Profesor:

Aldo Roa

Monterrico, Jueves 7 de Mayo del 2015

Introducción

La marca Kolynos es una pasta dental que cuenta con una gran trayectoria en el mercado peruano y ha sido una de las primeras marcas de cremas dentales en el Perú. En su momento Kolynos logró un notorio posicionamiento entre los consumidores debido a sus campañas y auspicios pero esto no continuó. Recién al ser comprada por Colgate-Palmolive es que su posicionamiento cambia y, con ello, su orientación al mercado.

En el presente trabajo, se va a analizar a la marca Kolynos y su presencia en los formatos de mercado actual: en particular en Hipermercados, Supermercados y tiendas de conveniencia. Mediante este análisis se pretende determinar cuáles son los formatos de mercado que ofrecen una mejor exhibición del producto (crema dental Kolynos) y establecer cómo se desarrolla dicha marca en el mercado peruano.

1. Presentación del producto

1.1. Público Objetivo

La pasta dental Kolynos se encuentra dirigida tanto a jóvenes y adultos de ambos sexos entre las edades de 18 a 60 años pertenecientes a los NSE B, C, D del país.

Son personas sencillas que buscan progresar en la vida pero aún mantienen costumbres/tradiciones conservadoras. Les interesa el producto por el precio y los beneficios que brinda: aliento puro y refrescante, dientes blancos, encías sanas. Asimismo, son personas trabajadoras pero que valoran la unión familiar.

1.2. Características físicas

• Kolynos Tradicional Super Blanco de 75 ml/108.8 gr.

• El producto, en su presentación unitaria, se puede encontrar en el canal moderno, canal tradicional y canal alternativo.

• La pasta dental Kolynos tiene distintas presentaciones como las siguientes:

Kolynos Tradicional Super Blanco

- Protección contra la caries

- Dientes fuertes

- Aliento puro y fresco

- Delicioso sabor refrescante

- Dientes más blancos y brillantes

- 3 presentaciones: 22ml, 75 ml y 100 ml.

Kolynos Herbal

- Mantiene los dientes fuertes y encías sanas

- Sabor refrescante, suave y natural

- Contiene flúor, calcio y extractos de manzanilla, sábila y eucalipto

- 1 presentación: 90gr.

1.3. Empresa Fabricante

Kolynos es el nombre de una antigua línea de tiempo de los productos para la higiene bucal que se creó por NS Jenkins en 1908 y adquirida por Colgate-Palmolive en 1995.

Colgate Palmolive es una empresa multinacional con presencia en varios países que se dedica a la fabricación, distribución y venta de productos tanto de cuidado personal como de limpieza; tiene desarrollada tres categorías que son higiene bucal, con las marcas Colgate y Kolynos; higiene personal, Palmolive, protex, lady speed stick y speed stick y por ultimo limpieza del hogar, suavitel.

La marca fue muy popular en los años treinta y cuarenta, y fue patrocinado en varios conocidos programas de radio. Fruto de la política de adquisiciones de la empresa Colgate-Palmolive, esta marca brasilera fue adquirida en 1995 y esta empresa lo viene produciendo y vendiendo en la actualidad.

Colgate Palmolive cuenta con una extensa línea de productos para el cuidado oral. Así tenemos a cremas dentales, cepillos dentales, cremas productos profesionales para el cuidado bucal y complementos bucales. Dentro de las cremas dentales se encuentra la marca Colgate y Kolynos. Colgate cuenta con más presentaciones y variedades de cremas dentales como las que se nombrarán a continuación:

1.4. Posicionamiento

A pesar de que no se escucha mucho de Kolynos en medios publicitarios, ésta es una marca de pasta dental muy recordada y hasta usan su nombre para denominar a la categoría en general.

Creemos que Kolynos se ha posicionado en la mente de los consumidores como la pasta dental tradicional sabor a menta, de calidad media y que y que antes estaba muy relacionado al tema de peruanidad. Pero hoy en día, a Kolynos le hace falta un relanzamiento debido a que ha dejado un poco olvidado a su mercado, y otras marcas como Colgate tienen una fuerte campaña publicitaria.

Según IPSOS Apoyo, Kolynos se encuentra en el tercer puesto de las marcas más utilizadas de crema dental.

2. Características de los formatos

2.1. Supermercados

Naturaleza de la misión de compra

• De acuerdo los establecimientos de supermercados visitados las ocasiones de compra se dan principalmente por abastecimiento, ya que el volumen de compra es alto. Además, es característico de este punto de venta que las compras de los clientes sean de manera racional y planificada. Asimismo, la mayoría de las personas que asisten y compran en un supermercado lo hacen porque van a provisionarse de productos, como alimentos, de limpieza, etc. para tener disponible o en stock dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (145.9 Kb)  
Leer 86 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com