ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGOS Y ÉXITOS DE UN EMPRENDEDOR


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

RIESGOS Y ÉXITOS DE UN EMPRENDEDOR

Podemos observar a personas en artículos de revista, en noticias, en redes sociales, incluso podemos escuchar de otras personas sobre hombres y mujeres que emprendieron con éxito un nuevo proyecto que innova en la sociedad y en el mundo. Podemos verlos en las portadas con sonrisas deslumbrantes que, seguramente, están llenas de alegría por haber cumplido aquel reto y objetivo que se propusieron a partir de un sueño. Sin embargo, ¿nos hemos puesto a pensar sobre todos las complicaciones que tuvieron para poder llegar a dónde están? El emprender implica más que ingeniar una idea, que soñar un propósito, que inventar algo; emprender implica tener coraje para impulsar por medio de muchos sacrificios y esfuerzos aquella idea, aquel sueño, aquel ingenio. Todas esas personas emprendedoras pasaron por muchos riesgos en su vida, como la falta de dinero puesto que su economía no les permitía construir correctamente su objetivo, apoyo pues quizá otras personas creían que nunca lograría cumplir su sueño, falta de motivación porque la motivación es un punto muy importante para poder emprender y sin motivación no puede funcionar los demás elementos para poder ser un emprendedor. Se necesita tener motivación porque va a ser el elemento que active el espíritu y pasión de una persona para levantarse cada día y decir “Hoy, voy a iniciar mi proyecto para el mundo”.

Los riesgos que un emprendedor puede pasar incluyen al fracaso y un gran margen de error al inicio; sin embargo, no significa que todo esté perdido o que ya no vale la pena hacerlo por un declive temporal. El fracaso debe ser tomado siempre como una herramienta para mejorar y poder resolver problemas mucho mayores de los que se nos están presentando en el momento. El tener errores nos sirve para poder corregir las cosas que no han salido bien, mejorarlas y perfeccionar lo que sea que estemos haciendo a través de la observación y análisis. El ser un emprendedor es un riesgo, porque no todo el mundo está hecho para ser un emprendedor y no porque no puedan, sino porque aún están en su zona de confort o en su zona de miedo que no pueden arriesgarse para poder crecer.

Por otro lado, los éxitos de un emprendedor son mayores que los errores y fracasos vivió. ¿Qué mejor, que después de tanto sacrificio, han logrado sobresalir y ser reconocidos por el mundo? ¿Qué mejor que haber cumplido el sueño que tanto tiempo llevaban trabajando? ¿Qué mejor que todo ese esfuerzo y lucha están rindiendo frutos? Los éxitos que tiene un emprendedor podemos verlos en esas revistas, en la boca de las personas, de grandes emprendedores que nos inspiran también, de nuestras familias y de muchas otras pernas. Además, el mayor éxito que puede tener un emprendedor es el conocimiento y la experiencia que adquiere y no sólo él mismo, sino también de otras personas que pueden ver el talento que tienen y que están tan interesados en ella que son capaces de mostrarles más para que estas puedan seguir cosechando en sus proyectos futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com