ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedor de Éxito


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo mencionaremos los temas que se han desarrollado con respecto a los 6 términos generales del plan de negocios como también casos de éxito y los factores críticos y herramientas.

En el desarrollo de las generalidades de un plan de negocios logramos comprender que es común mencionar términos como el emprendedor, empresario, innovación, creatividad, negocio y empresa donde logramos diferenciar cada uno de ellos; pues el emprendedor innova y la creatividad surge con ideas y prácticas para llegar aplicar esa gran innovación en el negocio o empresa pues ya sea que busques un beneficio a corto o largo plazo.

Podemos considerar varios ejemplos de casos de éxitos como Lego pues es una de las grandes empresas que se dedica a la innovación constantemente, su éxito se basa en creatividad para atraer a sus usuarios e innovar constantemente para lograrlo. O en caso de Bimbo que basa su éxito a las estrategias para negociar y emprender invirtiendo en innovación. A diferencia de el gran empresario exitoso Elon Musk que es un gran emprendedor que su éxito se basa a la dedicación y entrega en cada uno de sus proyectos para lograr que funcionaran y lograra el éxito de hasta hoy en nuestros tiempos.

Todos estos empresarios y emprendedores tienen en común que pasaron mucho tiempo en investigar e informarse para llegar a lo que son ahora, pues para ello tuvieron en cuenta los factores críticos y herramientas para sus proyectos. Entre estos factores hablamos de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) Y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ; todo negocio que quiere perdurar debe ser rentable, para ello considerar cómo afectan sus decisiones estratégicas para satisfacer a sus clientes pero también considerar sus objetivos a base de un desarrollo sostenible pues las empresas forman parte  de una cadena de valor desde el obtener la materia prima hasta la fabricación de los productos a ofrecer. Con ello se relaciona otro factor como es el I+D+i pues para lograr una mejor eficiencia en nuestro plan de negocios se debe obtener investigación, desarrollo e innovación pues para una empresa el I+D+i también es muy importante ya que las mejoras tecnológicas le permiten producir mejores productos utilizando menos recursos con lo cual obtiene una ventaja competitiva. Para proteger los esfuerzos en investigación de las empresas el Estado entrega patentes. El factor propiedad intelectual que menciona el derecho de dominio que ejerce sobre cosas inmateriales o incorporales, producto del intelecto o talento de una persona. Por otro lado, el derecho de autor hacer referencia a la propiedad intelectual sobre cualquier cosa, esto le da al autor capaz de explotar beneficios de su trabajo. Al contar con esto nos hace únicos ciertos signos distintivos de nuestra marca. Para que lo anterior mencionado funcione tiene que existir la llamada inteligencia competitiva pues ella realimenta continuamente la planificación de todo lo anterior mencionado añadiendo las estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com