ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito Para Emprendedores


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 3

No hay un sólo texto que de los secretos y que garantice un 100% de éxito al emprender un negocio, pero si podemos encontrar cuáles serían las características que debe tener un emprendedor y que al cumplir con ellas sea más probable triunfar y llegar a la meta; Este es el caso del libro escrito por Daniel Martin:

ÉXITO PARA EMPRENDEDORES. El cual es una lectura práctica y sencilla sobre técnicas aplicables a los negocios principalmente.

Nadie dijo que ser emprendedor fuera una tarea sencilla, la persona que quiere llegar a serlo sin duda debe ser entusiasta para así transmitir tal alegría a su grupo de trabajo, claro está que no todos pueden serlo de forma innata, porque tenemos distintas personalidades y por lo tanto, cada persona tiene sus propias fortalezas y debilidades, debemos analizarlas y de esta manera enfocarlas hacia una dirección positiva. No podemos perder de vista los objetivos propios y empresariales; Siempre ante todo un emprendedor debe luchar por conseguirlos, es por esto que la motivación es muy importante ya que es la fuera interior que impulsa a cumplirlos a pesar de los problemas que se presenten.

De igual manera un emprendedor debe ser paciente y no desesperarse, como dicen “Roma no se construyó en un día”. Es necesario ir paso a paso, la paciencia va eliminando la ineptitud y nos permite ver con mayor claridad las dificultades y así tomar la mejor decisión, la cual tiene que ser sustentada por una investigación previamente realizada, ya que un emprendedor no puede decidir al azar porque de esta manera el riesgo de equivocarse sería mayor, pero si después de basarse en la información se llega a cometer un error, hay que buscarle el lado positivo y no estancarse, más bien visualizarlo como una oportunidad de superación y crecimiento personal.

Debe ser también un líder por naturaleza; saber persuadir tanto a su equipo de trabajo como a los clientes y vender de la mejor manera su idea, porque ese es el verdadero fin de la empresa: Ser un organismo rentable y que por lo tanto no de las utilidades esperadas, consiguiendo de esta manera llegar al éxito, consiguiendo la satisfacción personal de haber alcanzado las metas antes planteadas y por otro lado consiguiendo el factor económico deseado, es decir, las utilidades que generó la empresa, guiadas obviamente por la ambición no sólo del emprendedor, sino de todo el equipo de trabajo en general.

Decidí subrayar aquellos términos que Daniel Martin explica en su libro y que señala como las pistas para llegar al éxito, siendo claras y concretas por lo que es muy sencillo entenderlas y llevarlas a la práctica. Realicé también un análisis de dichas palabras, añadiendo mi punto de vista y aplicándolas a un contexto dado.

Concluyo el ensayo invitando al lector poner en práctica dichos conceptos para emprender y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com