ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de un éxito emprendedor.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Los emprendedores de hoy en día lo tienen todo en sus manos. ¿Por qué? Porque la tecnología está demasiada avanzada y tenemos las herramientas suficientes para innovar y mejorar demasiadas cosas que usamos día con día en nuestra vida cotidiana como puede ser desde casas, carros, puertas, ventanas, celulares, comedores, audífonos, computadoras, muebles, roperos, sillas, etc, un sinfín de cosas pueden ser rediseñadas (mejorarlas ante su existencia) para modificarlas y hacerlas un poco más atractivas y darle un mejor uso/función. La problemática puede presentarse… si, y es que en la actualidad existen muchas cosas que ya no hayamos ni que hacer mejor o que producto/servicio crear, o mejorar.
En la antigüedad, no se contaba con todo esto que se acaba de mencionar y así que los emprendedores de antes son los que ahora nos tienen en lo más alto de la tecnología, los que crearon todo lo que existe a nuestro alrededor, y por supuesto que no fue tarea nada fácil, pues ellos tuvieron que inventar todo, desde las herramientas con que hacerlo hasta llegar e inventar el producto que hoy en día se puede conocer. Por eso, es que los emprendedores son muy importantes y para serlo, basta con tener características como la autoridad, ser iniciativo, arriesgarte a que puedes fallar o hacerlo bien pero jamás rendirte, tienes que tener la mente llena de energía para crear las cosas, TODOS podemos serlo, sólo está en nosotros y que tan capaces podemos llegar a trascender. Los seres humanos somos inteligentes y capaces de muchísimas cosas, NO tenemos que ser conformistas ni dudar de nosotros si queremos alcanzar el éxito.
Hoy, les presentaré un caso de un éxito emprendedor y el modelo que este aplico, es un ejemplo de que, como él, todas las personas podemos serlo o hasta mejor. ¡Gracias por su atención!

Caso de un éxito emprendedor y su modelo aplicado

Empresa: HP (Hewlett-Packard)

¿Qué es?

HP es una empresa estadounidense, de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, con sede en Palo Alto, California. Fabricaba y comercializaba hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, quienes se dedicaban a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. HP es proveedor de productos y tecnologías para clientes individuales y empresas pequeñas y medianas. Ofrece servicio al cliente para múltiples marcas, infraestructura de tecnologías de la información para empresas, usuarios comunes y otros dispositivos de acceso, y productos y servicios relacionados con imágenes e impresiones. La compañía opera en más de 170 países.

Misión

Proveer soluciones de calidad, a través de la iniciativa y respuesta de sus integrantes, ofreciendo tecnologías de vanguardia y servicios de valor agregado para asegurar la satisfacción de nuestros clientes.

Visión

Consiste en crear tecnología que mejore la vida de todos, en todas partes: cada persona, cada organización y cada comunidad de todo el mundo. Esto nos motiva, nos inspira, a hacer lo que hacemos. A crear lo que creamos. A inventar y a reinventar. A brindar experiencias que asombren. No dejaremos de avanzar, porque tú no dejas de avanzar. Tú estás reinventando tu manera de trabajar. Tu manera de jugar. Tu manera de vivir. Con nuestra tecnología, reinventarás tu mundo. Ese es nuestro llamado.

Objetivos

Desarrollar programas computacionales, con la finalidad y capacidad de resolver situaciones reales a las empresas para su desarrollo, y evolucionamiento tecnológico para atender sus necesidades y hacerlas mejores empresas en su campo laboral, financiero, administrativo y económico, además de actualizarlos en el campo computacional.

Historia

La historia de HP se entrelaza con la historia de Silicon Valley-un tramo fértil de la tierra del norte de San José, California. Hoy en día la zona es conocida en todo el mundo como un centro de innovación, donde las empresas han cambiado el mundo a través de los avances tecnológicos. Pero cuando Bill Hewlett y Dave Packard se reunieron en la década de 1930 en la Universidad de Stanford, el valle era principalmente agrícola, con huertos y granjas que salpican las colinas. Bill y Dave éxito transformó el paisaje y la cultura de la zona, tanto es así que el pequeño garaje en Addison Avenue en Palo Alto, donde los dos cementados por primera vez su asociación ha sido designado como un hito histórico, el "lugar de nacimiento de Silicon Valley."

La amistad que lo comenzó todo
Bill y Dave se hicieron amigos cuando ambos eran estudiantes de ingeniería de Stanford. Después de la graduación, Dave tomó un trabajo con General Electric y se trasladó a Schenectady, Nueva York, donde se casó con su novia de la universidad Lucile Salter en 1938. Sin embargo, él y Bill se mantuvo en contacto. Los dos fueron alentados por su ex profesor Fred Terman para iniciar una empresa de tecnología propia.

Tomando una licencia para ausentarse de su puesto de trabajo en GE, Dave y su nueva novia llevaron a California con un taladro de columna utilizado (una pieza importante del equipo para la nueva empresa) en el asiento trasero. Bill exploró para los lugares donde los recién casados ​​pueden vivir. Encontró el alquiler ideal en 367 Addison Avenue en Palo Alto por $ 45 por mes. Dave y Lucile vivirían en el piso de abajo plana, mientras que Bill sería litera en una pequeña vertiente del patio trasero donde no había agua corriente y apenas suficiente espacio para una cuna. Pero lo que hizo la propiedad verdaderamente perfecta para sus necesidades fue el pequeño garaje que la casera les dijo que podían utilizar como taller.

Taller de los inventores
El garaje de un coche humilde tenía poco más de un piso de hormigón y un banco de trabajo. Sólo 12 mide 18 pies, pero fue suficiente espacio para Bill y Dave para desarrollar prototipos de productos. Produjeron una máquina de diatermia (un dispositivo médico que produce calor) que vendieron a una clínica de Palo Alto. Otro dispositivo ayudó a los astrónomos en el Observatorio Lick cercano establecen un telescopio con precisión. Y había otras invenciones, también, algunos de ellos un poco más prosaico: un sintonizador armónico, un indicador de falta de línea de una bolera local y un ojo eléctrico para la cisterna del inodoro automático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com