ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendedor de éxito


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


INDICE

Contenido

INDICE        1

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        3

Naturaleza del proyecto        3

Etapa de producción        4

Etapa de organización        5

        5

        5

        5

Etapa de mercadotecnia        5

CONCLUSION        7

REFERENCIAS        8

INTRODUCCION

Elaborar un plan de negocios para una nueva empresa es prácticamente el inicio de todo el proyecto. Primero tienes una idea en tu cabeza, luego la plasmas en el papel, pero que es eso que vas a plasmar en papel, es un gran y arduo trabajo. Desde pensar en el nombre que ha de llevar tu empresa, y porque debe de llamarse así, luego tenemos elegir un logotipo que nos represente, una imagen, un símbolo, una figura, etc., con el logo se busca que las personas nos recuerden. Luego pensamos en un slogan una frase que las personas tengan en su mente y que en el momento menos esperado lo digan porque no hay duda están pensando en nuestra empresa. Que sigue ahora, desarrollar una misión, una visión, plantear los objetivos y los valores. Todo esto nos va a representar como primera imagen ante nuestros clientes y comunidad. Luego viene una parte muy importante, el plan de negocios en su parte de decir que voy a hacer en mi empresa, que va a hacer cada persona que trabaje en mi empresa, como lo vamos a hacer, cuando lo tenemos que hacer, es decir, desarrollar los procesos de producción, los manuales administrativos. Y al tener esta información vamos a ir al mercado y averiguar quienes van a ser nuestros clientes y porque, como los vamos a atraer hacia nuestro servicio, que necesidad les vamos a cubrir y porque tenemos que hacerlo. Una vez que tenemos esta información comenzamos a realizar la parte más importante y delicada del proyecto que son las proyecciones financieras que es el dinero que tenemos para comenzar a trabajar, como lo debemos de utilizar y como y en cuanto tiempo lo vamos a recuperar y algo muy importante es cuando vamos a comenzar a ganar.

En resumen, esto es la importancia de un plan de negocios, es el inicio de nuestro proyecto y es quien va a definir el rumbo de este.

DESARROLLO

Naturaleza del proyecto

Nuestra empresa tiene como proyecto la organización de eventos sociales y empresariales, estamos enfocados en la satisfacción del cliente y en crear nuevas experiencias de este tipo de eventos para las personas.

Nuestra misión es poder cumplir con las necesidades del cliente, hacer de su evento el día mas importante e inolvidable de sus vidas. Nuestra visión en convertirnos en una empresa reconocida a nivel nacional e internacional.

La razón de ser de nuestra empresa, surge ante la necesidad de las personas de poder tener un evento inolvidable sin complicaciones, cuantas veces no hemos visto como las personas encargadas del evento sufren de estrés y trabajan bajo presión cuando están organizando su evento, y el día de este ni siquiera lo pueden disfrutar por atender detalles de imprevistos y atender a sus invitados, cuando son ellos quienes deberían de disfrutarlo al máximo, para eso estamos nosotros para hacer ese trabajo y que las personas puedan disfrutar tanto de su evento como sus invitados sin preocuparse por ningún contratiempo.

Nuestra empresa se localizaría en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado, somos una microempresa pues como proyecto inicial se contempla un personal de 20 personas.

Nuestra ventaja frente a la competencia es la atención personalizada al cien por ciento para con nuestros clientes, y la total dedicación a cada uno de nuestros proyectos.

Nuestros servicios constan de poder tener el mando de la organización de eventos sociales, empresariales o de cualquier tipo. El cliente nos contacta, nos da a conocer su evento, diseño, capacidad y algunos detalles y nosotros nos encargamos de buscar el mejor lugar, banquete, logística del evento, para que nuestro cliente pueda quedar totalmente satisfecho con nuestro trabajo.  

[pic 5]

Etapa de producción

Nuestro servicio consta de poder llevar a cabo la organización de un evento desde el inicio hasta el final, el inicio la idea del cliente y necesidad de realizar el evento y final el día del evento hasta su culminación.

Lo vamos a hacer en base a la idea que tenga el cliente respecto a su evento, la capacidad, y las necesidades que este requiera cubrir. Los lugares en los que trabajaremos serán variados y se elegirán según las necesidades del cliente, como base nosotros tenemos una bodega para almacenar algunos artículos reutilizables, y que se estén elaborando para el evento. Habrá personas encargadas de contactar con proveedores de mobiliario, equipo de sonido e iluminación, también habrá quien se encargue del banquete, quienes estén a cargo de la logística del evento, la atención a clientes, etc. El equipo de 20 personas deberá de repartirse el trabajo según las necesidades del evento además de que se tiene un tiempo considerado de preparación para cada evento según su magnitud y las necesidades a cubrir de cada cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (203.9 Kb)   docx (401.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com