ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ratios de endeudamiento


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Ratios de endeudamiento

En el año 2018 la empresa aguas andinas financia sus inversiones con recursos ajenos. En el año 2017 la deuda de inversiones es de 5.87% la cual aumenta a un 7.18% en el año 2018. Esto quiere decir que en el presente que el 7.18% de las inversiones están financiados con deuda de terceros y el 92.82% lo debe a los dueños. Respecto a la deuda que mantiene con terceros un51.24% corresponde al largo plazo, mientras que un 12.71% corresponde al corto plazo

El año 2018 la empresa aguas andinas cambia su estructura de endeudamiento. El nivel de endeudamiento de corto plazo disminuye de un 13.19% a un 12.71%, por la cual la deuda de largo plazo aumento de un 48.22% a un 51.24%

Respecto a la deuda del patrimonio o leverage, la empresa aguas andinas presenta un endeudamiento de 0.20 veces su patrimonio, comparándolo con el año 2017 este indicador expresa un pequeño aumento.

La razón de endeudamiento disminuye al 31 de diciembre de 2018 respecto al cierre de diciembre de 2017 por un menor nivel de pasivos financieros corrientes.

La razón de deuda financiera neta sobre el patrimonio se incrementa debido al aumento en los pasivos financieros corrientes.

Ratios de rentabilidad

La rentabilidad del patrimonio de la empresa aguas andinas disminuyo respecto al año 2017, esto debido principalmente a la menor ganancia, cabe mencionar que la rentabilidad de los activos disminuyen de igual manera con relación al año 2017 principalmente por el aumento total de los activos.

Ratios de gestión

Interpretación del ratio ppc

En el año 2018 la empresa aguas andinas cobra a sus clientes en promedio cada 79 días, lo cual significa que las cuentas por cobrar rotan en promedio 5 veces en el año. En relación al año 2017 la empresa mantiene sus políticas de cobro, con una leve variación demorando un día menos en cobrar a sus clientes.

En promedio la empresa aguas andinas está cobrando cada 3 meses aproximadamente, lo cual no le permite generar caja para cubrir sus compromisos más inmediatos, teniendo presente que su promedio de pago a proveedores es de 141 días aproximadamente.

Interpretación de los ratios de cxc y cxp

La rotación de las cuentas por pagar disminuyo de 3 a 2 veces en el año, generando un aumento del tiempo de pago desde 116 días a 141 días, dicha variación es relevante ya que debería estar en línea con la variación de los días de cobro, por lo cual afecta el ciclo de efectivo de la empresa y que son mucho los días de diferencia.

La empresa aguas andinas no mantiene un buen calce de plazo, ya que mantiene un rango de 62 días aproximadamente entre los días de cobro y los días de pago, siendo un tiempo muy largo.

La rotación de inventario aumento de 84 veces en el año a 96 veces en el año, generando una disminución del tiempo de inventario de 4 a 3 días, siendo esto un aspecto positivo porque se demora menos tiempo en renovar los inventarios.

La relación entre los días de cobro y los días de pagados. Se encuentra controlada, cobra a 79 días y paga a 141 días, tiene un rango de 62 días para cumplir con los pagos, ya que es un periodo bastante amplio, en relación a los tiempos de permanencia de inventario, se encuentra en orden, ya que solo demora 4 días aproximadamente en salir a la venta lo cual genera un mayor flujo de efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com