ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Financieras


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE ROTACIÓN DE INVENTARIO

De acuerdo a la razón financiera de rotación de inventarios y después de verificar el inventario y el costo de ventas de “Hospital Privado las Américas S.A. de C.V.” al 31 de diciembre de 2009 se puede decir que la empresa tiene una muy mala eficiencia en el manejo de los inventarios debido a que la rotación calculada del inventario no es ni de una sola vez en todo el año, lo cual se puede observar en el resultado obtenido de la siguiente fórmula:

ROTACION DE INVENTARIO = COSTO DE VENTAS = 532,342.00 = 0.82

INVENTARIO 650,000.00

PLAZO PROMEDIO DE INVENTARIO = DÍAS DEL AÑO = 360 = 440

ROTACIÓN 0.82

Esta rotación baja, indica un inventario con movimiento lento o la obsolescencia de una parte de las existencias. Esta obsolescencia exige cancelaciones considerables, que a su vez invalidan el tratamiento del inventario como un activo líquido.

ANÁLISIS DE COSTO DE VENTAS EN RELACIÓN A VENTAS ANUALES

De acuerdo a la razón financiera de margen bruto de utilidad, y después de analizar las ventas y el costo de lo vendido de “Xyz, S.A. de C.V.” al 31 de diciembre de 2009 se puede asegurar que el costo de lo vendido es suficiente y razonable, debido a que el porcentaje que queda sobre las ventas después de que la empresa ha pagado sus existencias es del 60%, lo cual se puede observar en el resultado obtenido de la siguiente fórmula:

MARGEN BRUTO DE UTILIDADES = VENTAS - COSTO DE VENTAS

VENTAS

MARGEN BRUTO DE UTILIDADES = 1,330,855.00 - 532,342.00 = 0.60

1,330,855.00

ANÁLISIS DE LIQUIDEZ Y CAPITAL DE TRABAJO

Las siguientes razones de liquidez se utilizan para juzgar la capacidad que tiene la empresa para satisfacer sus obligaciones de corto plazo, a partir de ellas se pueden obtener muchos elementos de juicio sobre la solvencia de efectivo actual de la empresa y su capacidad para permanecer solvente en caso de situaciones adversas.

De acuerdo al saldo que se tiene en la cuenta de bancos al 31 de diciembre de 2009, no es posible hacer frente a las obligaciones que tiene la entidad a corto plazo, sin embargo, de acuerdo a las razones de liquidez que contemplan a todas las cuentas de activo circulante si es posible a hacer frente a tales obligaciones con terceros, incluso de acuerdo a la llamada prueba del ácido.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com