ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Procesos Industriales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  2.444 Palabras (10 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 10

Proyecto Final Procesos Industriales

Pablo Guerra Vargas

Introducción a Los Procesos Industriales

Instituto IACC

Fecha 05-11-2017


INDICE.

1.        INTRODUCCION.        3

2.        OBJETIVOS        3

3.        CLASIFICACIÓN ECONÓMICA        3

4.        DIAGRAMA DE FLUJO        4

5.        MAQUINAS AUTOMATIZADAS.        5

6.        CUADRO COMPARATIVO DE RIESGOS.        6

7.        NORMATIVA LEGAL DECRETO SUPREMO 594, CONDICIONES SANITARIAS Y AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.        7

8.        ISO/TS 16.494.        8

9.        IMPACTO AMBIENTAL.        8

10.        CONCLUSIÓN.        9

11.        BIBLIOGRAFÍAS        10

  1. INTRODUCCION.

La empresa automotriz se ha ido expandiendo en el mercado a lo largo del tiempo en distintos puntos del mundo. Los principales productores de esta área son:

Estados Unidos, Japón, Alemania, México, China, Italia, etc.

En el siguiente trabajo se dará a conocer una empresa de mediano tamaño según la normativa chilena, la cual consta de una dotación de 80 trabajadores, divididos en 20 mujeres y 60 hombres.

En primera instancia se expondrá la clasificación de la empresa según sus ventas anuales.

Posteriormente se grafica en un diagrama de flujo el proceso de producción de un automóvil, detallando el significado de cada proceso.

De acuerdo a las características de la empresa, se requiere la compra de nuevas maquinarias automatizadas, para que el proceso de producción sea más expedito, con mayor precisión, óptimo, para así reducir los tiempos e ir mejorando el proceso de productividad en la elaboración de los nuevos vehículos automotrices.

Se citará los riesgos de accidentes con sus medidas de control en una tabla resumen.

Además de ello se dará a conocer también la normativa legal y estándares internacionales a la cual está sujeta este tipo de empresas. (Decreto supremos 594 - ISO 16.949).

Para finalizar se hablará del impacto ambiental que genera este tipo de empresa, ciudades tales como Santiago de chile, Caracas, Sao Paulo entre otros, carecen de un sistema de transporte publico eficiente y reina la contaminación y sus efectos en la salud pública, a diferencia de Europa, que a optado por un tipo de transporte colectivo moderno, eficiente, que no perjudique o que no alimente la contaminación ambiental.

  1. OBJETIVOS

Conocer el proceso automotriz.

Conocer el área mecánica y electrónica

Ganancias que genera la industria.

  1. CLASIFICACIÓN ECONÓMICA

1.-La empresa se clasifica según su tamaño, a través de sus ventas anuales y cantidad de trabajadores, en este caso según la clasificación de impuestos internos, corresponde a una media empresa. Ya que sus ventas, está entre las 25.000 y 100.000 uf anuales.

  1. DIAGRAMA DE FLUJO

En el siguiente diagrama de flujo, se proyecta el proceso productivo de la Empresa Automotriz

[pic 2]

A continuación, se darán a conocer detalles del diagrama de flujo:

Inicio: En la primeria etapa se define el proyecto a realizar.

Proveer de materiales: En esta etapa se adquieren los materiales, ya sea fabricándolos en la misma empresa, o importando de empresas externas.

Selecciona de piezas: Después de haber definido el proyecto y haber adquirido los materiales necesarios, se seleccionan los mejores productos para iniciar el proceso que producción.

Prensas y Fundición: Si bien son áreas distintas, están van de la mano en el proceso productivo con la siguiente definición: Área de fundición en donde ciertas partes del carruaje necesitan de este trabajo en específico, ejemplo bloqueo de motor y en el área de prensas es donde se elaboran las pletinas de las cuales se creará la carrocería.

Estructura y Carrocería: En esta área se unen los componentes metálicos de las prensas con la estructura de la carrocería.

Subdivisión de elaboración de la estructura: En esta área se realiza el trabajo por divisiones en el cual se va dando forma al vehículo automotriz y esto consiste en el armado del suelo, paredes laterales, techo, ensamble principal, etc.

Proceso de Inspección: En este proceso se revisa con rigurosidad, la mecánica, las piezas de modelo, manejo de componentes, metodología, etc.

 Pintura y Ensamblaje: En este proceso se realizan varias etapas, comenzando por el pulido, posteriormente viene un esmalte de protección, seguido del pintado, y finalmente se agrega una laca de protección a la pintura. Por otro lado, en el proceso de ensamblaje, se unen las piezas de mayor tamaño para acelerar la línea principal del montaje. (el ensamblaje se puede realizar, interna o externamente).

Montaje: En esta etapa se completa la carrocería con todas las piezas necesarias.

Control de Calidad: En este proceso se realizan todas las pruebas necesarias para que el producto salga a la venta, ejemplo, pruebas electrónicas, imperfecciones de la carrocería, pruebas mecánicas, dispositivos de neumáticos, etc. Cabe mencionar que, si el producto no cumple con los estándares de calidad requeridos, es posible que se detenga la producción y se comience con un nuevo proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (205.4 Kb)   docx (209.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com