ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Y Seleccion De Gerentes De Produccion


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  4.105 Palabras (17 Páginas)  •  1.961 Visitas

Página 1 de 17

Contenido

1. Justificaciones.

2. Objetivos de la investigación.

2.1 Objetivos Generales.

2.2. Objetivos Específicos.

3. Metodología.

4. Marco Teórico.

4.1 Reclutamiento.

4.2 Selección.

5. Reclutamiento y selección de candidatos para la Gerencia de Producción.

6. Perfiles de competencia para un Gerente De Producción.

7. Tipos de reclutamientos de candidatos para la Gerencia de Producción.

7.1 Ventajas y desventajas de los tipos de reclutamiento.

8. Fuentes de reclutamientos de personal para la Gerencia de Producción.

9. Selección de un Gerente de producción.

9.1 Hoja De Solicitud.

9.2 Investigación Laboral.

9.3 Entrevista Inicial.

9.4 Pruebas Psicométricas.

9.5 Exámenes médicos

10. Anexos.

10.1 Proceso de reclutamiento y selección de un Gerente de Producción por la empresa G. A. Tavares& Asociados.

10.2 Ubicación y localización en esquema de contratación.

11. Referencias Bibliográficas.

12. Bibliografía.

1. Justificaciones

Reclutamiento y selección de personal: Es un tema motivador e interesante, porque es una de las actividades centrales y vitales en el departamento de Recursos Humanos debido a que un adecuado proceso reclutamiento y selección nos da buenas probabilidades para un desempeño satisfactorio del personal seleccionado.

Nos servirá de complemento para reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso.

La información recopilada durante la investigación nos servirá de herramienta para modificar cualquier aspecto que se determine que no se hace de manera apropiada, o que constituye debilidades en el proceso de selección.

En este trabajo enfocaremos el proceso de reclutamiento y selección a la posición de gerencia de producción, posición importante debido a que es el proceso que transforma y le agrega valor al producto, es decir los ingresos provienen de las ventas de lo que se produzca.

2. Objetivos de la investigación

 Objetivos generales: Conocer y entender el proceso de reclutamiento y la selección del Gerente de Producción.

 Objetivos específicos:

 Procesos y medios utilizados para el reclutamiento de candidatos para la posición de gerente de producción.

 Métodos para la evaluación y selección de personal para la gerencia de producción.

 Descripción del puesto y competencias requeridas a evaluar.

3. Metodología

Una vez identificado el problema a investigar y establecidos los objetivos a alcanzar, debe determinarse el diseño de la investigación. El diseño de la investigación es la especificación de métodos y procedimientos de adquisición de información necesaria para estructurar o solucionar problemas. (Cita 07).

La metodología utilizada en la investigación consiste en localizar fuentes bibliográficas que contengan información referente al tema, la cual se leerá cuidadosamente y se analizara con el fin de documentar los temas tratados en esta investigación, estas fuentes provienen de las bibliotecas (libros y base de datos), libros y documentos propio, consultas a través de Internet tanto de Libros, como de páginas y de algunos trabajos presentados que sirvan de referencias. Luego adaptaremos estos conceptos al reclutamiento y selección de candidatos para la gerencia de producción.

Se elabora un índice de contenido de los temas antes mencionado, se presenta un marco teórico en base al cual fundamentaremos el desarrollo del tema.

Consultaremos una oficina de gestión humana, con el fin de conocer los pasos dados para el reclutamiento y selección de un Gerente de Producción.

Toda la información recopilada se escribe en letras legibles y presentación clara indicando las fuentes bibliográficas de las citas y o referencias.

Se hace un análisis y estudio de todo lo investigado en donde establecemos nuestras conclusiones y recomendaciones sobre el tema.

4. Marco Teórico

4.1 Reclutamiento:

Conjunto de esfuerzos que hace la organización para atraer, convocar al personal mejor calificado con mayores posibilidades de integración. Éste debe de ser rápido. Una vez que la empresa tiene claro qué tipo de puesto de trabajo desea cubrir y los requisitos básicos que debe cumplir el futuro trabajador, comienza la fase de reclutamiento; Que consiste en informar sobre la oferta de empleo de la empresa con la finalidad de conseguir un número considerable de candidatos. (Cita 09)

“El reclutamiento solo es importante para la organización: es un proceso de comunicación de dos canales: los aspirantes desean obtener una información precisa acerca de cómo sería trabajar en la organización; las organizaciones desean obtener información precisa acerca del tipo de empleado que sería el aspirante si fuera contratado. “ (Cita 1)

4.2 Selección

Proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos si no conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto más a fin a sus características.

El proceso de selección se realiza en dos sentidos: la organización elige a sus empleados y los empleados potenciales eligen entre varias empresas. La selección se inicia con una cita entre el candidato y la oficina de personal, o con la petición de una solicitud de empleo. (Cita 08)

Frecuentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com