ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento y seleccion de perfil del vendedor.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

Reclutamiento y seleccion de perfil del vendedor

Actitudes: La actitud es el conjunto de respuestas que el ser humano manifiesta cuando se encuentra ante determinadas personas, situaciones, lugares y objetos. Por tanto, las acciones que manifiestan actitudes o respuestas positivas en todo momento, ante toda persona y en todo lugar, constituyen una de las más importantes cualidades que el vendedor debe tener.

Compromiso: es la capacidad de sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad.

[pic 1]

Ventaja: cuando el vendedor  esta comprometido con su cargo, esto beneficia a la empresa, debido  a que no será necesario presionar al vendedor para que realice su trabajo.

Ejemplo: lograr los objetivos propuestos por la empresa.

Determinacion: Que está relacionada con el valor o la audacia que es preciso tener para lograr los objetivos propuestos, además de mantenerse firme para cumplir con los compromisos contraídos con la empresa, los clientes y con uno mismo.

[pic 2]

Ventaja: la determinación es importante en el vendedor ya que al momento de establecer  los objetivos, este estará dispuesto a cumplirlos, sobrepasando los obstáculos que se le presenten.

Ejemplo: el objetivo establecido puede parecer imposible pero el vendedor hara todo lo necesario para lograrlo.

Entusiamo: Que implica manifestar fervor o pasión en las actividades que se realizan.

[pic 3]

Ventaja: si el vendedor es entusiasta hara las cosas con pasión, por lo tanto dara todo  de sii mismo para realizar un buen trabajo logrando fidelidad por pparte del cliente.

Ejemplo: en las presentaciones de venta que se efectúan ante los clientes, en los servicios que se les brinda para lograr su satisfacción o en todo aquello que se hace para mejorar la imagen de la empresa.

Paciencia: Que es la capacidad de mantener la calma o demostrar tolerancia aún en las situaciones más difíciles y complicadas.

[pic 4]

Ventaja: que el vendedor resolverá los problemas que se le presenten de tal forma que el cliente quede satisfecho con la atención brindada.

Ejemplo, cuando algún cliente presenta su reclamo de forma airada.

Dinamismo: Que significa ser por naturaleza una persona activa y diligente en todas las actividades que se realizan.

[pic 5]

Ventaja : Es mas productivo  y utiliza mejor el tiempo para las tareas que se le asignan además puede contagiar a toda la fuerza de ventas.

Ejemplo: cuando la empresa realiza actividades de promoción, los vendedores dinámicos apoyan todas las actividades y aportan buenass ideas.

Sinceridad: Que implica ser una persona veraz y con un accionar sin engaños, hipocresías, ni mentiras.

[pic 6]

Ventaja: se evita problemas en la empresa y con los clientes debido a que difundirá información confiable.

Ejemplo: no le mentira a los clientes con tal de vender.

Responsabilidad: Que está relacionada con el acto de cumplir con las políticas y normas de la empresa, y también, con los compromisos contraídos con los clientes.

[pic 7]

Ventaja: siempre llegara puntual a su jornada de trabajo y estará a tiempo en el caso que acordara una cita con un cliente.

Ejemplo: cumplir con los horarios establecidos y con las obligaciones asignadas.

Coraje: Que es la capacidad de tener  valor y audacia aún en medio de la oposición (por ejemplo de la competencia) o los desaires (que a veces hacen algunos clientes); persistiendo hasta el final para lograr los objetivos propuestos.

[pic 8]

Ventaja: no se rinde ante las situaciones difíciles, por el contrario busca la mejor forma de resolver los problemas que se le presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (286.1 Kb)   docx (161.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com