ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento y selección del personal


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

1° el objetivo del encargado de recursos humanos

  1. Reclutamiento y selección del personal:

Atraer a profesionales adecuados para el puesto y así satisfacer las necesidades de la empresa encontrando a los profesionales adecuados

  1. Inducción:

Para que los trabajadores que entren a la empresa se sientan incluidos y puedan rendir con sus puestos pertinentes se hace una pequeña supervisión en sus primeros días para presentar a los compañeros para que se sientan menos estresados.

  1. Capacitación del personal:

La capacitación es una formación adicional para quien lo necesite para así pueda desempeñar mucho mejor sus funciones

  1. remuneraciones:

en este ítem se encargan de los sueldos, liquidaciones, convenios y reglas correspondiente de los trabajadores o extrabajadores dentro de la empresa

  1. Delegación eficiente de tareas:

Evaluar el desempeño laboral grupal e individual con conjunto a sus superiores de esta forma podrás ver quien necesita apoyo o colaboración adecuadamente

  1. Desarrollo del potencial de los trabajadores:

En esta sección lo que hace recursos humanos ver las formaciones e incrementar el conocimiento de su personal y asegurarse si son aptos para el cargo que mantienes y también incrementar el conocimiento de su personal.

  1. Ofrecer oportunidades de crecimiento;

Un a ves el personal este capacitado allí inicia la necesidad de buscar talentos útiles para la empresa osino también se podría capacitar y así desarrollar esas habilidades.

Evolución de recursos humanos

El primer registro que se tiene de recursos humanos fue en 1833 con la ley de fabrica se estableció que debería haber inspectores de fábrica, en 1878 se aprobó una ley para regular las horas de trabajos de los niños y mujeres de 60 horas.

Finales del siglo XIX/Taylorismo. Es entonces cuando surge el llamado taylorismo. Un sistema de producción que divide el proceso de fabricación en pequeños pasos, reduciendo así el nivel de habilidad requerido para realizar cada actividad. Las ideas que definen al taylorismo no hacen un buen trabajo de defensa de los trabajadores. Esto ha inspirado la investigación sobre las necesidades de los trabajadores más allá del dinero.

Principios del siglo 20. El primer estudio comienza con la importancia de los factores psicológicos y sociales para los trabajadores como la figura relacionada Elton Mayo y su comportamiento en el lugar de trabajo.

Recursos humanos hoy en día

el alcance del departamento de RRHH es muy amplio. Incluye la adquisición, desarrollo, mantenimiento, retención y control de los recursos humanos en una organización.

Por tanto, podemos enumerar simplemente el ámbito de actuación actual del departamento de RRHH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (288.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com