ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendación para empresa Zara (Caso de estudio)


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Recomendación para empresa Zara (Caso de estudio)

Con un buen sistema de información que permita monitorear qué sucede en el mercado, Zara Seria capaz de responder a esta demanda de los mercados pues estos se irían haciendo cada vez más volátiles, los consumidores más exigentes, más caprichosos y menos estables, La sociedad estaba cambiando y se buscaba la novedad y el diseño de consumo rápido. Y Zara puede ofrecer este los productos si ve la necesidad de implementación de nuevos sistemas de POS que permitan el mejoramiento continuo y la excelencia operacional.

.

Con estos objetivos en mente se deben de seguir y e hacer circular la información de forma rápida, sin grandes sistemas ni nombres que evidencian a una tecnología que se impone como fin y no como medio. Al mismo tiempo con estos sistemas se convertiría en una empresa centrada en reducir costos, ya que las estructuras están triplicadas. Pero completamente normal para aquel que lo que quiere es acortar la distancia entre los objetivos de la empresa y el cliente.

Este de Este sistema de información para que funcione de forma eficiente requiere un control estricto y los pedidos de las tiendas están fijados en dos momentos concretos de la semana, no se puede pedir fuera de ellos. Así toda la organización se mueve de forma sincrónica, bajo los tiempos planeados. Esto permitiría a Zara tener una cadena de suministro muy rápida, capaz de hacer llegar los pedidos a sus tiendas en tiempos menores.

Dentro de esta implantación de un modelo de información tan rápido, creo que es importante destacar que la predicción de lo que se va a vender y por tanto lo que se demanda al almacén no lo hace un complicado software de aprovisionamiento, sino que lo hacen las personas. Los jefes de tienda que conocen bien su realidad concreta son los que deciden qué tipo de producto encaja en su tienda. Y se entienden las plataformas de información como ayudas a las elecciones y no como sustitutos de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com