ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio Zara


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  2.573 Palabras (11 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 11

CONTENIDO

Pág.

5

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO PRINCIPAL 5

OBJETIVOS SECUNDARIOS 6

1. DECISIONES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO 7

1.1 DE LARGO PLAZO 7

1.1.1Decisiones estratégicas 7

1.2 DE MEDIANO PLAZO 8

1.2.1 Decisiones de planeación 8

1.3 DE CORTO PLAZO 8

1.3.1 Decisiones operativas 8

2. ASOCIACION DE LAS DESICIONES ENCONTRADAS CON LOS HILOS CONDUCTORES 9

3. ANALISIS DEL DESEMPEÑO DE LAS INSTALACIONES

3.1 IDENTIFICACIÓN DE METRICAS PARA EVALUAR LAS INSTALACIONES

3.2 DECISIONES LOGISTICAS ASOCIADAS A LAS INSTALACIONES

4. NUEVAS ESTRATEGIAS Y METRICAS PARA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS INSTALACIONES E INVENTARIOS

4.1 MEJORAS ESTRATEGICAS

4.1.1 En las instalaciones

4.1.2 En los inventarios

4.2 MEJORAS METRICAS

4.2.1 En las instalaciones

4.2.2 En los inventarios

5. ANALISIS DE LAS DECISIONES DEL TRANSPORTE EN LA CADENA DE SUMINISTRO

5.1 RECOMENDACIONES ESTRATEGICAS

5.2 RECOMENDACIONES METRICAS

6. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCIÓN

Hoy en día podemos encontrar que debido a los grandes avances que se realizan en el campo industrial a las empresas se les exige cada vez mas hacer un vuelco total en sus políticas de calidad, ya que debido a la competencia deben exigirse cada día más para poder competir contra las grandes compañías, es decir ya no solo alcanza con manejar productos llamativos y utilizar la última tecnología si no que es necesario tener la cadena de suministro ideal, por lo que es primordial e indispensable la sincronización de todas las aéreas para que sean guiadas a un mismo fin.

Ya para esta época debe quedar atrás la forma de ver de manera negativa a varios de los agentes externos que hacer parte de la nuestra compañía ya que lo ideal es que tanto como los proveedores, productores externos, distribuidores de producto, clientes y las diferentes personas que interactúan en cada fase de la cadena, se sientan y que hagan parte de un todo, de nada sirve si todos trabajan hacia su meta y no hacia la meta a la que estamos guiando a nuestra empresa.

Podemos encontrar que un gigante de la industria textil conocido como Zara que pertenece al grupo industrial español Inditex se haya percatado de esto, aun no se pude decir que tengan el modelo de la cadena de suministro ideal pero están avanzado a pasos gigantescos hacia esta, podemos decir que gracias a que han trabajado duramente para llegar donde están, no solo lo han hecho para llegar si también para mantenerse y seguir creciendo por que la su única marca conocida no es Zara actualmente tiene más de 5 que tiene el reconocimiento a nivel mundial, podemos decir que todo esto se logra planeando y dirigiendo una compañía y sus agentes externos hacia una misma meta, podríamos decir que una empresa para llegar a este punto debe valerse de un sinfín de tácticas, proyectos, innovación, tecnologías y sobre todo una cadena de suministro, fuerte, consolidada y que permita generar cambios para bien y de la cual la empresa se pueda fiar al momento de decidir.

Básicamente por medio de este proyecto vamos a tratar de deducir las principales estrategias utilizadas por este gigante en su cadena de suministro, no con esto decimos que les daremos la clave para tener la empresa ideal, pero si vamos a tratar de deducir que aspectos básicos hay que tener en cuenta a la hora de crear una cadena de suministro, fiable, completa y que este enfocada hacia las metas finales de cualquier compañía, el éxito y permanencia en el mercado.

OBJETIVO PRINCIPAL

1. Analizar los procesos de la cadena de abastecimiento tomando como referencia el caso Zara – INDITEX España, para poder comprender como han logrado la optimización de sus recursos, como han generado una compañía sustentable y eficiente que en este momento genera una gran rentabilidad y que se apoya tanto en sus políticas de calidad como en su cadena logística.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

1. Entender el modelo de sostenibilidad que maneja Zara enfrentando el paradigma “que la confección es un sector maduro y lo único que se puede hacer es ordeñar la vaca”

2. Analizar como desarrollaron nuevas herramientas que han permitido implantar estrategias de sostenibilidad en la cadena de abastecimiento.

3. Evaluar el sistema de logística de transporte que manejan.

4. Verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com