ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento GPTW


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Debe lograrse en primera instancia hacer que la gente no solamente esté involucrada en generar cambios positivos. Las personas deben estar comprometidas y sentir que todos aportan a que se logre un buen clima laboral.

Las empresas GPTW siempre deben estar afinando sus procesos de evaluación de desempeño a fin de transmitir la confianza necesaria de que todos tienen la oportunidad de seguir creciendo en la empresa y de que existe justicia en los concursos o postulaciones.

Los procesos de coaching y mentoring son primordiales a fin de mantener viva la visión, misión y valores de las empresas. Las personas de estas compañías deben ser capaces de generar más líderes de valor que puedan asumir los nuevos retos de una compañía que seguirá creciendo.

Otro aspecto importante que no puede perderse de vista es que en definitiva se debe trabajar en equipo. Todos forman parte, con sus virtudes y defectos, atributos y limitaciones.

QUÉ SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA TENER UN BUEN CLIMA LABORAL Y NO SOLO COLOCAR ALGUNOS “PARAGUAS” PARA UNA CONTINUA TORMENTA

Clima No GPTWUn error en el que incurren muchas empresas es el de querer tener a la gente feliz sólo a base de una “avalancha” de beneficios.

Creo que hayan beneficios que hagan especial a una empresa es positivo, pero no detenerse a analizar en qué se podría estar fallando, es decir, que actividades básicas no se están cubriendo o se están atendiendo de forma parcial puede equivaler a darle una aspirina a un enfermo de neumonía.

Cuando esto sucede, las personas son felices por un tiempo, hasta que nuevamente es necesario ponerse a pensar en un beneficio mayor para volver a contentarlas. De esta manera, “mantener felices” a los colaboradores, sale caro y puede hacer que las empresas destinen más recursos de lo recomendable al área de bienestar o de recursos humanos.

Cuando se piensa en mejorar el clima laboral, se deben entender en primera instancia los FACTORES HIGIÉNICOS, que no son más que los incentivos que necesitan las personas para realizar el trabajo para el cual han sido contratados (sueldo, beneficios sociales de ley, horarios adecuados, seguridad laboral, etc.) y los FACTORES MOTIVADORES, como son los elogios, el reconocimiento, un trabajo interesante y retador, la posibilidad de crecimiento personal y profesional.

¿CÓMO MOTIVAR A LAS PERSONAS?Reconocimiento GPTW

Siempre agradecer.

Aprender a escuchar.

No dejar de Retroalimentar.

Ofreciendo un buen ambiente de trabajo, amigable, ordenado, limpio y seguro.

Promoviendo las ideas e iniciativas.

Involucrar y comprometer a la gente.

Promover el sentido de pertenencia al equipo y a los resultados.

Reconocer, premiar y promover por el buen desempeño.

Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com