ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos Introduccion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Introducción

La administración de recursos humanos es el conjunto de actividades encaminadas a planear y reclutar el personal necesario a la empresa; establecer las bases de remuneración más adecuadas; manejar con efectividad las relaciones entre la entidad de salud y los empleados y de estos; entrenar y desarrollar al personal y cuidar que este cuente con los servicios requeridos para el desarrollo de sus actividades dentro de la empresa y a la satisfacción de sus necesidades como individuos.

La importancia de la administración de recursos humanos como una de las actividades administrativas básicas está señalada por la necesidad de contar con el número de personas adecuadamente calificadas para lograr eficientemente las metas de una empresa.

El proceso de la administración de los recursos debe ser permanente y pretende mantener a la empresa provista del personal indicado, en los puestos convenientes, cuando estos necesitan. Cada vez que se establece una nueva empresa; ya sea grande o pequeña sin importar su giro, lo primero que se ve es gente haciendo cosas, vendiendo productos o realizando algún tipo de servicio. Todas las empresas están basadas en su personal.

Las empresas han ido surgiendo no solo por su grado de competitividad y alianzas estratégicas, también se encuentran otros factores que son los que permiten que las grandes compañías crezcan y permanezcan por largo tiempo, son dos factores internos como lo son el recurso humano y el buen funcionamiento económico de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com