ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos de los supermercados DIA y el Director de RRHH


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

Te han contratado como consultor de Recursos Humanos de los supermercados DIA y el Director de RRHH te coloca las siguientes tareas: 

1. Identificar las habilidades que se necesitan para trabajar en los siguientes departamentos:

a. Departamento financiero 

Las habilidades indispensables son: Dominio de Softwares, habilidades analíticas, capacidad de comunicación, habilidades interpersonales, crear informes financieros con calidad, resolución de problemas, capacidad de innovación y habilidades comerciales.

b. Departamento de Responsabilidad Social Corporativa

La organización, el liderazgo, la capacidad para manejar conflictos, promover el trabajo en equipo y establecer contactos con la comunidad y las instituciones. Además, debe tener dotes comunicativas y sociales, capacidad de anticipación e innovación, así como conocimientos sobre las problemáticas legales y económicas, y ser capaz de gestionar la sostenibilidad y el desempeño ético del negocio.

c. Departamento de Prevención de Riesgos Laborales

Pensamiento crítico, atención al detalle, gestión eficaz del tiempo, planificación, asertividad y conocimiento de la normativa vigente. Además, debe tener dotes comunicativas, empatía y liderazgo.

d. Departamento I+D

Es necesario poseer las siguientes aptitudes y capacidades: iniciativa, interés por la innovación, creatividad, capacidad analítica y de síntesis, aptitudes para el liderazgo de equipos, buena comunicación, flexibilidad, habilidades para la gestión de proyectos, capacidad para trabajar en equipo.

e. Departamento comercial

Liderazgo, capacidad analítica, planificación y gestión del tiempo, habilidades comunicativas, capacidad de negociación y persuasión, motivación, saber delegar, adaptación a los cambios y capacidad para tomar decisiones.

f. Departamento de Marketing

Debe ser analítico y creativo, asertividad, poseer agilidad para adaptarse rápidamente a los cambios, transmitir empatía y optimismo, saber trabajar en equipo.

g. Departamento de atención al cliente.

Debe tener capacidad para hacer frente a las crisis, potentes dotes comunicativas, empatía hacia el cliente, atención amable, resolución de problemas o autocontrol a la hora de abordar situaciones desagradables.

2. Identificar las estrategias y fuentes de reclutamiento ideales para encontrar las personas de los siguientes departamentos:

a. Departamento financiero 

Página de Trabaja con nosotros, agencias de reclutamiento, reclutamiento interno.

b. Departamento de Responsabilidad Social Corporativa

Página de Trabaja con nosotros, redes sociales, agencias de reclutamiento, bolsa de empleo, reclutamiento interno.

c. Departamento de Prevención de Riesgos Laborales

portales de empleo, agencias de reclutamiento, ETT

d. Departamento I+D

Página de Trabaja con nosotros, redes sociales, portales de empleo, agencias de reclutamiento, ETT, bolsa de empleo, reclutamiento interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com