ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos y Operaciones


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

1.

Lee el contenido del Módulo IV, Unidad 1 y Unidad 2.

2.

Diseña la segunda parte del Plan de Negocios considerando los siguientes puntos:

 

[pic 1]

  • Diseña el organigrama del Personal de tu empresa. Incluye todos los puestos que tengan una función específica en la empresa, aunque el puesto sea cubierto por una misma persona. Por ejemplo: administrador y contador, o recepcionista y cajera.

 

[pic 2]

  • Describe lo más detallado posible cada uno de los Puestos del organigrama, toma en cuenta las características que revisaste en la sección de “Análisis de puestos” de la unidad 1.

 

[pic 3]

  • Determina la remuneración para cada uno de los puestos, puedes investigar a través de Internet o periódicos el salario real para cada uno, y considera las prestaciones para cada uno (aguinaldo, vacaciones, etc.).

 

[pic 4]

  • Define lo más aproximado posible los costos de producción u operación de tu empresa, considerando los diferentes tipos de costos revisados en la unidad 2.

 

[pic 5]

  • Diseña un diagrama de producción u operación para tu empresa, en el que describas de manera detallada cada una de las operaciones presentes.

3.

Elabora un reporte de entre tres y cinco cuartillas donde integres los elementos anteriores.

4.

Revisa el Medio de envío para identificar la sección donde debes colocar el producto de esta actividad.

Integradora fase 2, Recursos Humanos y Operaciones

Director general: Se le domina director general  a la persona investida de máxima autoridad en la gestión y dirección administrativa en una empresa, organización o institución. El director general puede contar con una serie de director para casa uno de las responsabilidades de la compañía, por ejemplo, director de operaciones, director de crédito, director de información, etc. Es la persona responsable de planear y dirigir el trabajo de un grupo de individuos, de monitorear su desempeño y tomar acción correctiva cuando es necesario. Debe de ser optimista, confiable, saber resolver problemas, Servicio a clientes, tener habilidades de liderazgo.

Gerente de Producción: Un gerente general es responsable de todos los aspectos del funcionamiento de una empresa.  La empresa que cubre una extensa área con múltiples ubicaciones requiere que cada gerente sea responsable de una porción de la superficie global. El gerente planificara, dirigirá y coordinará los diversos aspectos de su área de trabajo. Él se asegurará de que las operaciones se ejecuten sin problemas y de acurdo a lo política de la empresa. Él se asegurará de que los vendedores y los proveedores estén debidamente compensados y que continúen satisfaciendo las necesidades de la empresa. Por lo general informa a los funcionarios ejecutivos tales como el vicepresidente, director o jefe de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (383.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com