ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sección 4: Recursos humanos para la operación y admon. del negocio


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Sección 4: Recursos humanos para la operación y admon. del negocio.

  1. Lista de actividades a realizar.

Agrupamos las actividades de manera que los empleados que tienen asignadas las actividades de tal respectivo grupo pudieran realizar otras actividades similares optimizando procesos y reduciendo costos de producción en salarios.

  • Administración de presupuestos y contacto con proveedores (1 persona)
  • Proceso de impresión y empaquetado (2 personas)
  • Ventas y manejo de redes sociales (2 personas)
  • Distribuidos (1 persona)

  1. Organigrama

Gerente

Administrador

Producción

Distribución

Ventas

Manejo de Redes sociales

  1. Funciones específicas por puesto
  • Gerente: Debe tener conocimiento y relación con cada uno de los puestos de trabajo en el sistema. Debe conocer las fortalezas y debilidades de cada puesto. Debe llevar dirección y control sobre los procesos actuales, los nuevos y los menos adecuados. Es quien debe autorizar cualquier movimiento que se haga en la empresa. Tiene relación directa con el administrador quien es el siguiente en la jerarquía.
  • Administrador: Es quien lleva el control cuantitativo de la empresa y presenta resultados, propuestas e informes al gerente. Es quien arma presupuestos y debe crear métodos para reducir los costos lo máximo posible.
  • Producción: Debe tener conocimiento de los procesos de impresión así como conocimiento para saber utilizar la máquina de serigrafía. Trabajar con tiempos determinados para lograr sacar la producción mínima requerida al día.
  • Ventas: Es el encargado de crear estrategias de venta y tener relación con los clientes. Es quien da la cara por la empresa en caso de existir algún inconveniente con el cliente.
  • Distribuidor: Este se encargará del empaquetados y distribución del producto final. Se verá en disposición de trasladar el producto a lugares en los que lo requieran como escuelas u otras instituciones.
  1. Descripción y perfil de cada puesto
  • Gerente: Conocimientos necesarios de gestión empresarial. Escolaridad mínima de universidad. Disposición para atender al personal en horas y fuera de horas de trabajo e involucrarse en la solución de inconvenientes.
  • Administrador: Persona dispuesta a llevar el control cuantitativo de la empresa. Requiere conocimientos necesarios de contabilidad, gestión y administración de empresas. Escolaridad mínima universitaria. De preferencia con experiencia para creación de estrategias administrativas. Disposición de atender dudas y presentar informes en cuanto la gerencia lo requiera.
  • Productor: Persona con experiencia en procesos de impresión y serigrafía. Debe contar con una máquina y saber los usos adecuados de esta. Debe tener disposición para trabajar y lograr sacar la producción diaria mínima requerida y estimada al día para no tener inconvenientes de retardos con los clientes.
  • Ventas: Persona capaz de encargarse de la creación de estrategias de venta de nuestro producto. Con disposición y paciencia para atender a los clientes. Gusto por las ventas y los negocios. Escolaridad mínima de preparatoria. De preferencia con experiencia previa en ventas y marketing.
  • Distribuidor: Se solicita persona que se encargue del traslado de nuestro producto a puntos de venta o a servicios a domicilio. Necesario contar con transporte como auto, motocicleta o bicicleta. Mayoría de edad. Medio de transporte asegurado así como las licencias correspondientes. Disposición para resolver cualquier inconveniente que surja con un cliente o con el encargado de ventas.
  1. Manual operativo por puesto de trabajo

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. Políticas operativas de la empresa

Es necesario que entre las áreas de trabajo exista amplia comunicación para que todos los movimientos que sean realizados sean informados, así como pedidos, retrabajos e inconvenientes con los clientes. Se trabaja con respeto y paciencia para tener la máxima confianza entre el equipo de trabajo y sentirse parte de la empresa. Se toman en cuenta toda duda, queja y sugerencia tanto de los clientes como de los empleados dentro de la misma empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (130.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com