ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Administrativas de Recursos Humanos


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 1

1.Localiza el Decreto por el que se establece el Título de Técnico en Gestión Administrativa.

  1. Enumera aquellas Competencias que están relacionadas con las actividades y tareas que desarrolla el personal del Departamento de Recursos humanos.
  2. Relaciona cada una de las Competencias que has seleccionado en el apartado a) con alguna de las Funciones de los Recursos humanos en las empresas.

  • Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento. La función sería la de Organización del personal mediante la planificación, selección y valoración de los puestos.

  • Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el ambiente. La función es Gestión del personal de Relaciones laborales.
  • Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, dentro del ámbito de su competencia. Función de la Gestión del personal de Relaciones laborales.
  • Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas. Siendo su Función de Gestión del personal dentro de Administración.

2.Busca a cuánto asciende el Salario Mínimo Interprofesional a fecha de 1 de octubre de 2021.

El Salario Mínimo Interprofesional asciende a 965 euros brutos mensuales en 14 pagas.

Indica qué salario le correspondería cobrar legalmente.

Le corresponde el salario que establece el convenio, ya que el convenio está por encima del SMI y es lo que le corresponde por su categoría profesional y su jornada laboral.

¿En virtud de qué principio?

En base al Principio de Norma Mínima. Por consecuencia de la aplicación del principio Pro operario. En virtud del Principio de Norma Mínima, no se podrán aplicar normas que supongan una minoración de los derechos mínimos de los trabajadores establecidos en normas de superior rango. Es decir, deben ser respetados todos y cada uno de los mínimos establecidos en la norma legal de derecho necesario, apdo.3, Art 3, Estatuto de los Trabajadores, al establecer que “las normas pactadas deberán respetar en todo caso los mínimos de derecho necesario”, lo que impide al Convenio Colectivo modificar o derogar.

3.Si fueses el Responsable del Departamento de Recursos Humanos de una empresa, ¿qué tipo de pruebas realizarías para contratar a la persona adecuada para cubrir los siguientes puestos de trabajo y en qué consistirían las pruebas?

a) Auxiliar administrativo sin experiencia.

Empezaría con una entrevista para intentar conocer su carácter, la motivación, su actitud. Procediendo después con una dinámica de grupos e intentar descubrir su capacidad de adaptación.

b) Auxiliar administrativo con experiencia.

Lo llevaría a cabo mediante pruebas psicotécnicas, test de inteligencia, aptitudes, personalidad test proyectivos, seguido de una entrevista para evaluar su capacidad para el puesto y terminaría con una dinámica de grupos.

c) Psicólogo para dirigir el Departamento de selección de personal.

Centros de evaluación o Assesment Center ya que dispone de ejercicios profesionales para cada puesto y así saber si está preparado para un cargo tan importante como el de Psicólogo del Departamento de Recursos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com