ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos - motivaciones


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Teorías motivacionales

  1. Teoría de jerarquía y necesidades
  2. Teoría x - y
  3. Teoría de los dos factores
  4. Teoría de las necesidades de Mac Cleveland

2: hay dos visiones, x es negativo y “Y” es positivo. Por lo general los gerentes piensan que los trabajadores poseen o tienen esa óptica, además los gerentes suelen pensar que hay que moldear el comportamiento de los trabajadores. Los gerentes “X” creen q los a empleados les disgusta su trabajo por lo deben ser forzados dirigidos a hacerlo. Y los gerentes “Y” consideran que los empleados hacen su trabajo como algo natural, una especie de juego por las cual se les paga incluso ellos buscan su responsabilidad.

3: Es la relación que se da entre el individuo y su trabajo, la aptitud determina el éxito o fracaso, se plantea la pregunta ¿qué espera el trabajador de su trabajo? Dos clases de respuesta, satisfacción extrema e insatisfacción extrema. La primera logro, reconocimiento, responsabilidad, etc. La segunda política y administración de la empresa, supervisión, relación con los jefes, condiciones de trabajo, política salarial. Esta teoría indica que la insatisfacción no corresponde a la satisfacción, o que lo opuesto a la satisfacción no es la insatisfacción porque no se elimina las características de insatisfacción, simplemente se tendría mejores relaciones laborales.

4: esta teoría se basa en 3 necesidades; logro, poder, afiliación. Logro: impulso por sobre salir. Poder: hacer que otros se comporten de otra manera que no lo hubiesen hecho por si mismo. Afiliación: deseo de tener relaciones interpersonales cercanos. Esta teoría plantea que dichas teorías necesidades son inconscientes, por lo tanto, la persona no sabe exactamente el grado de poder, logro y afiliación.

TAREA SOBRE LA TEORÍA X – Y, DE LOS 2 FACTORES, DE LAS NECESIDADES (PARA LA PRÓXIMA SEMANA)

Desafíos empresariales:

  1. Tecnológicos
  2. Económicos
  3. Demográficos
  4. Legales y políticos

1: consiste en el desarrollo y avance tecnológico, la administración de personal o recursos humanos no está ajena a ello los puesto de trabajo evolucionan, se modernizan acorde a la tecnología, por lo tanto, la calificación del trabajador se incrementa. Ejm: secretaría, máquina de escribir, maquina eléctrica, maquina electrónica, ordenador. (6 ejm + )

  • Los obreros, mezcladora, martillo, vibradora
  • Contadores, programas de computadora, Excel, spss
  • Marketeros, redes sociales, internet, programas visuales
  • Docentes, antes en pizarras a tizza, ahora acrílicas, visualizadores, cañones multimedia
  • Gerente, comunicación inmediata con otras empersas, proveedores y clientes

2: relacionado con el consumo de nuevos productos, sea por temporada, por consumismo puro, o por exigencias del mercado. Ello origina puestos temporales hasta permanentes. Ejm: Campaña navideña, (6 ejm + )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com