ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación de los recursos humanos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Human Resources Motivation Component of the Labor Relations and Human Behavior Development

Es necesario enfatizar mejor las características básicas de la motivación de los recursos humanos.  Definir y delinear lo más claramente posible su lugar y contenido dentro de los recursos humanos gestión, y desde este punto de vista, la literatura especializada aborda numerosas opiniones diferentes. La gestión de recursos, como cualquier otro campo científico, es el resultado de investigaciones especializadas y caídas. El sistema de necesidades, intereses y actitudes individuales determina su grado de motivación, que a su vez influye en el desempeño individual y organizacional. Teorías sobre la motivación. En la literatura especializada, no hay un patrón para estimulación del personal, las teorías de motivación son diversas, lo que nos ha llevado a sintetizar las existentes clasificaciones según varios criterios

Hay muchas definiciones para el término «motivación» en la literatura especializada. Aunque no hay definición universal, la mayoría de ellos enfatizan que la motivación es un conjunto de fuerzas que incitan al individuo para participar en cierto comportamiento. La motivación en el campo de trabajo es definida por D. Currie como «la voluntad del individuo de canalizar los esfuerzos de trabajo hacia lograr metas organizacionales, mientras se satisfacen las necesidades individuales.

La motivación es un concepto que relaciona tanto a factores internos o individuales como a factores externos u organizativos, fomentando el individuo para adoptar un comportamiento particular. El equilibrio mental y físico del individuo, causado por la satisfacción de las necesidades es frágil y fugaz, en el sentido de que surge una nueva necesidad tan pronto otro ha quedado satisfecho provocando así una nueva inestabilidad que estimula al individuo nuevamente.  En la Figura 1 se ilustra un diagrama de motivación general.

En el caso del empleado, cuando la la efectividad de la participación del individuo en las actividades del grupo se reduce y surge la satisfacción no existe, existe un estado de insatisfacción que afecta a las personas y a la organización en su conjunto, causando el fenómeno de la frustración.  Estados Unidos de América llevó a diseñar un modelo de evaluación para un empleado de seis fases sistema de motivación, que ha proporcionado un conjunto de nuevos métodos para el desempeño de los recursos humanos revisión.


La importancia de los factores ambientales y laborales intrínsecos, indicando que los empleados son más o menos motivado por la presencia o ausencia de los factores deseados.
En opinión de la mayoría de los especialistas, los gerentes de recursos humanos y los profesionales tienen comprensión de los factores que motivan a las personas a trabajar. Las áreas prioritarias, con fuertes efectos en el desempeño individual y organizacional, son actualmente el tema de gran preocupación para muchos estudios de caso.   Las áreas prioritarias, con fuertes efectos en el desempeño individual y organizacional, son actualmente el tema de gran preocupación para muchos estudios de caso. Las comparaciones y combinaciones de los conceptos involucrados son alcanzables considerando varias teorías. Por ejemplo, los factores ambientales de Herzberg satisfacen plenamente las necesidades de los inferiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com