ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION DEL TALENTO HUMANO DIVISION DE RECURSOS INTERNOS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  3.793 Palabras (16 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 16

MOTIVACION DEL TALENTO HUMANO

DIVISION DE RECURSOS INTERNOS

FUNDACION  DESARROLLO SOCIAL “FUNDESOCIAL”

POR

NELLY  MILENA SEQUEDA CARDENAS

COORDINADOR

CARLOS PACHECO RUIZ

UNIVERSIDAD DE SUCRE

 FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SINCELEJO

2017

CONTENIDO

INTRODUCCION……………………………………………………………………………....3

JUSTIFICACION……………………………………………………………………………….4

OBJETIVOS…………………………………………………………………………………….5

HISTORIA DE LA EMPRESA………………………………………………………………...6

DESCRIPCIO Y/O RESEÑA DE LA EMPRESA…………………………………………......7

PARTE ESTRATEGICA DE LA EMPRESA………………………………………………….8

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL…………………………………………………………9

TALENTO HUMANO…………………………………………………………………………10

CULTURA ORGANIZACIONAL……………………………………………………………..11

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA………………………………………………………..12

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………...12-13

DESCRIPCION DEL PROBLEMA……………………………………………………………14-15

DESARROLLO DE LA PROPUESTA………………………………………………………...16

IMPACTO DE LA PROPUESTA……………………………………………………………....17

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………....18

RECOMENDACIONES……………………………………………………………...

......19

BIBLIOGRAFIA...............................................................................................................20

        

INTRODUCCIÓN

El presente informe es un requisito en el semestre de Prácticas, en el cual se hace énfasis en las actividades realizadas como parte de la formación como profesional del Programa De Administración De Empresa, de la Universidad De Sucre (Sincelejo Colombia). Han sido desarrolladas en la Fundación Desarrollo Social “FUNDESOCIAL”, Apoyando como practicante Auxiliar Administrativa, a la representante legal Yesenia Isabel González Bedoya, quien estará supervisando mi [a]labor durante mi desempeño como practicante. Esta es una etapa de transición entre la vida como estudiante y profesional la cual está orientada a la integración, profundización y aplicación de los conocimientos técnicos, científicos y habilidades adquiridas en el transcurso de la vida universitaria. En este sentido este informe constituye una herramienta que contiene las actividades realizadas y funciones desempeñadas que favorecieron el cumplimiento de los objetivos y resultados debidamente planteados a partir de la identificación de las necesidades del área Por lo que la finalidad de este informe es dar a conocer como se he llevado a cabo la realización las funciones asignada El periodo de tiempo en la que se lleva a cabo la realización de las prácticas pre-profesionales es de 40 horas semanales de lunes a viernes y el desempeño en dicha área. [b]El contenido de este informe se traduce básicamente en detallar los puntos específicos de la empresa como son: Datos generales, su plataforma estratégica, como está constituida su organización entre otros puntos importantes, haciendo énfasis en la investigación que tiene como objetivo la motivación del talento humano, con el fin de implementar estrategias que le permitan a la fundación mitigar los impactos causados por este fenómeno, debido a que la insatisfacción laboral tiene como consecuencia la pérdida de rendimiento de los trabajadores y descenso de la productividad de la empresa. La insatisfacción conduce a la desmotivación o falta de interés por el trabajo, lo cual puede llevar al empleado a la apatía, incumpliendo sus funciones habituales.

JUSTIFICACIÓN

El talento humano de una empresa es considerada la pieza clave para lograr los objetivos de la misma, señalando que ese talento debe estar comprometido y motivado para llegar al éxito. Hoy en día muchas empresas cometen algunos errores obviando esta situación, muchos empleados  se sienten desmotivados  y no sienten ningún tipo de compromiso con la empresa. Es un punto que analizar y entrar en acción.

Es relevante e importante que el empleado sea reconocido no solo pecuniariamente sino también en todo lo que realiza y el aporte que este le da a la empresa. Los jefes deben ser honestos y reconocer cuando un empleado realiza sus tareas bien y hacerle notar cuando está bien no solo cuando este mal.

Al igual que si no se implementan  técnicas de motivación en la empresa, implicaría un talento desmotivado lo cual nos llevaría al fracaso o que nuestro proyecto quede rezagado. Hoy en día se puede trabajar en ello y evitar a toda costa que nuestro personal de trabajo se encuentre desmotivado y falto de compromiso.

Dentro de los planes de acción la capacitación puede ser entendida como uno de los procesos de talento humano que facilita adquirir y perfeccionar habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos con respecto a actividades laborales, desarrollo de su labor, las oportunidades de crecimiento dentro y fuera de la organización para el mejoramiento de su calidad de vida.

La motivación al talento humano influye en el futuro de la empresa ya que los trabajadores se comprometan con la misma para lograr su éxito, es decir, trabajan motivados y comprometidos para que éste se logre.

Este proyecto de motivación al talento humano va a beneficiar no solo a la empresa y a sus trabajadores sino también a la universidad de sucre pues contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tensiones dentro de cualquier organización.

OBJETIVOS

General:

     Identificar los aspectos motivacionales que tienen mayor impacto sobre el desempeño de los empleados o colaboradores de la fundación desarrollo social “fundesocial”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (394.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com