ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reducción De Estados Financieros A Porcientos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO DE PORCIENTOS INTEGRALES

Concepto:

El procedimiento de porcientos integrales consiste en la separación del contenido de los estados financieros a una misma fecha o correspondiente a un mismo periodo, en sus elementos o partes integrales, con el fin de poder determinar la proporción que guarda cada una de ellas en relación con el todo. Este procedimiento puede recibir otros nombres, tales como:

Procedimiento de Porcientos Financieros.

Procedimiento de Porcientos Comunes.

Procedimiento de Reducción a Porcientos.

Base del procedimiento

Este procedimiento toma como base, el axioma matemático que enuncia diciendo que el todo es igual a la suma de sus partes, de donde al todo se le asigna un valor igual al 100% y a las partes un porciento relativo.

Aplicación

Su aplicación puede enfocarse a estados financieros estáticos, dinámicos, básicos o secundarios, tales como el Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias, Estado del Costo de Venta, Estado del Costo de Producción, Estado Analítico de Gastos de Fabricación, Estado Analítico de Gastos de Venta, etc. el procedimiento facilita la comparación de los conceptos y las cifras de los estados financieros de una empresa, con los conceptos y las cifras de los estado financieros de empresas similares a la misma fecha o del mismo periodo, con lo cual se podrá determinar la probable anormalidad o defecto de la empresa.

Fórmulas aplicables.

Dos fórmulas podemos aplicar en este procedimiento, a saber:

Porciento integral = Cifra parcial

Cifra base

En la práctica la primera se emplea en mayor proporción para estados financieros sintéticos y la segunda fórmula para estados financieros detallados.

(1) P.I = FC C.P x 100 / C.B

(2) FC = 100 x C.P / C.B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com