ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión: Cual es la importancia del Recurso Humano en las empresas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión: Cual es la importancia del Recurso Humano en las empresas.

Por: Joel Diaz Suazo

Hoy en día las empresas están sufriendo cambios constantes dentro de su propia organización influidas por el entorno de la demanda y la política actual de la nación; en consecuencia, el recurso humano se ve afectado, viéndonos muchas veces con trabajadores desconformes en sus trabajos y empresas.

Para revertir en cierta forma esta situación es importante que las empresas puedan enfocar recursos en para poder disminuir la rotación de sus colaboradores; pudiendo ofrecer incentivos, capacitaciones, abriendo las posibilidades de crecimiento, ofreciendo una real estabilidad, mejorando el bienestar y en otros casos mejorando el ambiente laboral.

Si se realizara esto podríamos cambiar el enfoque de los trabajadores los cuales ocupan más de su tiempo laboral en buscar trabajos nuevos y ocupando menos en el avance de su labor.

Las grandes empresas las cuales son influenciadas por países extranjeros son los que están entregando mayores beneficios a sus colaboradores siendo labor del departamento de recursos humanos mantener lo actual.

Donde existen más desafíos es en las micros y mediana empresas deben el empleador pone pocos recursos para aportar en beneficio de la calidad al trabajador, donde hay menos alternativas de crecimiento y el techo es muy bajo, donde el entorno laboral es bajo en calidez y el trabajo se vuelve una rutina y en consecuencia todo nos resulta a una alta rotación; teniendo que gastar recursos capacitando a nuevos trabajadores cuando estos mismos se podrían haber utilizado para entregar alternativas de crecimiento y mejoramiento laboral de los talentos actuales de la empresa.

El desafío de los especialistas de recursos humanos revertir esta situación pudiendo equilibrar entre trabajador y empleador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com