ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los recursos humanos en la empresa


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de los recursos humanos en la empresa

Para hablar de una necesidad tan prescindidle en una empresa tendríamos que hablar sobre las necesidades mismas de esta.

"Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo" (Sagan, Carl)

A través de una estrategia de alineación y de organización que permite crear un universo dentro de otras distintas vertientes generacionales es decir jerarquizando el trabajo en funciones y capacidades de cada área. Explicando la comparativa de Sagan y aplicándola a un medio terrenal como es una empresa hay que primero crear este universo de dicho sujeto o acción, por lo consiguiente los recursos humanos están implicados en una empresa. ¿Porque implícitos?

Por que es El departamento que se encarga de seleccionar, contratar, emplear, controlar y mantener a los empleados que formaran parte de la organización. También una de sus funciones implica controlar la relación que existe entre la organización y los empleados.

“La eficiencia con la cual pueda ser operada cualquier organización dependerá, en una medida considerable, de la forma en que supersonal pueda ser administrado y utilizado.” (Herbert J. Chruden y Arthur W.Sherman, Jr).

Los recursos humanos también requiere del desarrollo de un programa que permita a los empleados ser seleccionados y entrenados para aquellos puestos que sean más adecuados a sus habilidades desarrolladas.

“El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”. Sin embargo, su objetivo va más allá ya que, debe de encargarse de que la organización y cuidar que los empleados mantengan una buena relación. (Idalberto Chiavenato)

Como lo dice el libro, los recursos humanos se puede decir que son la administración de la empresa, la cual es importante ya que gracias a este departamento nos daremos cuenta de las relaciones laborales que se tienen en la empresa, este departamento también se encarga de hacer cursos, tiene la obligación de verificar que los empleados trabajen en un ambiente en donde se sientan acoplados y capaces para realizar sus actividades cotidianas de forma eficiente y eficaz.

De esa forma es más fácil poder alcanzar los objetivos de la empresa al obtener óptimos resultados en la producción o servicios que ésta brinda, dando como resultado una mayor utilidad.

Otra función que no se debe de dejar de tomar en cuenta es la capacitación de personal que es un proceso continuo por medio del cual los recursos humanos de una organización y/o empresa puede adquirir y perfeccionar un conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades, con el fin de permitirles mejores oportunidades, mejor calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com