ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Financiera


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

REFORMA FINANCIERA.

Se habla que la nueva reforma financiera trata de dar un crédito accesible, con un menor costo y con mayor eficiencia, bien veamos el primer punto.

Crédito accesible, está bien que los bancos traten de dar con una facilidad el crédito que necesitas para tu beneficio, pero también igual me darán un crédito accesible al caso de que el trabajo que pueda tener la gente pueda pagar, por qué aclaro tener un crédito no es tener dinero de mas es una forma de pago con la cual te ayudas a lo que me refiero le darán el mismo crédito a las personas que con esfuerzo consiguieron un empleo que alrededor vienen ganando unos $2500.00 pesos que una persona que gana más de $20,000.00 pesos.

Ahora veamos el menor costo, los bancos en México no se caracteriza por tener los menores intereses sino todo lo contrario tenemos las tasas más altas en todo el mundo, si un país tercer mundista, con un tasa de desempleo alta, de pobreza extrema a pero porque tenemos las ¿tasas más alta de intereses en el mundo? Muy sencillo porque se les da la gana y nadie les dice nada, ahora les pondré, los diferentes tipos de crédito, bancos y sus créditos.

TARJETAS DE CRÉDITO

Hay cuatro tipo de tarjetas las de crédito, débito, monedero electrónico y las de prepago y se pueden pagar con cheque, domiciliación, giro postal o transferencia. En este caso nos enfocaremos de lleno a la tarjeta de crédito ofrecido en el mercado mexicano.

Los plásticos de Afirme, Inbursa Efe y Banorte son los más baratos, en contraste con los de Bancomer, Banamex y Santander Serfin, según califica Condusef. Existe entre ellos una diferencia de hasta 35.37 puntos en su Costo Anual Total.

La Comisión pone a disposición del público un comparativo sobre este tipo de plásticos, comparando el Costo Anual Total (CAT) y una calificación final basada en los contratos de adhesión, estados de cuenta y publicidad, así como los seguros y su tasa de interés. Tal estudio revela que en materia del CAT existe una diferencia de hasta 35.37 puntos porcentuales entre un banco y otro.

El llamado Costo Anual Total se refiere a todos los cargos inherentes a un financiamiento, como son intereses, comisiones y cargos adicionales, entre otros. Esta medida resume todos los gastos a pagar en un crédito, y fue propuesta por el Banco de México con el fin de transparentar los créditos que ofrecen bancos y Sofoles.

Aquí se muestra un comparativo entre las tarjetas de crédito clásicas.

COSTO Y CALIFICACIÓN

CAT: 25.23%. Calificación Final: 8.40 AFIRME

CAT: 32.78%. Calificación Final: 8.35 INBURSA

CAT:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com